Herramientas

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

BEACON

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

Fletcher,  Adrian Sanders y Dmitri Cherniak quieren que Beacon fomente las relaciones entre los lectores y periodistas. Los periodistas pueden promover su trabajo a través de Beacon y alentar a sus seguidores a que opten por los servicios de la plataforma cuyo costo es de 5 dólares al mes. (Los lectores reciben un período de prueba gratuito de 14 días.) La mayor parte de los ingresos – entre 60%  y 75 %– van para los periodistas.

Fletcher, quien está a cargo de las operaciones editoriales de Beacon, dijo a  Pandodaily.com que la plataforma es una salida para los periodistas que quieren historias y necesitan financiamiento.

Beacon se lanza hoy en beta con 29 escritores a bordo, la mayoría de los cuales ha trabajado en la revista Time, el New York Times, el Times de Londres, y grandes publicaciones.

Si quieres ser parte del proyecto puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas negras para protestar contra condena a reportero en Birmania

Los observadores de medios internacionales temen que la represión de la prensa regrese.

12-04-14

For Journalism capacitará a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias

En enero pasado se creó en Kickstarter una campaña para apoyar a For Journalism, un proyecto que quiere capacitar a los comunicadores en periodismo de datos y a los próximos desarrolladores de aplicaciones de noticias.

27-02-13

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

COMENTARIOS