Herramientas

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2013

BEACON

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

Fletcher,  Adrian Sanders y Dmitri Cherniak quieren que Beacon fomente las relaciones entre los lectores y periodistas. Los periodistas pueden promover su trabajo a través de Beacon y alentar a sus seguidores a que opten por los servicios de la plataforma cuyo costo es de 5 dólares al mes. (Los lectores reciben un período de prueba gratuito de 14 días.) La mayor parte de los ingresos – entre 60%  y 75 %– van para los periodistas.

Fletcher, quien está a cargo de las operaciones editoriales de Beacon, dijo a  Pandodaily.com que la plataforma es una salida para los periodistas que quieren historias y necesitan financiamiento.

Beacon se lanza hoy en beta con 29 escritores a bordo, la mayoría de los cuales ha trabajado en la revista Time, el New York Times, el Times de Londres, y grandes publicaciones.

Si quieres ser parte del proyecto puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas se están convirtiendo en simples transcriptores’

La directora del Observatorio español de Medios de Comunicación y Sociedad, Carmen Rivas, señaló que actualmente los periodistas se están convirtiendo en “firmantes de documentos ajenos” que omiten buscar “un nuevo ángulo” a la información.

17-03-12

Liberan a periodistas turcos que desaparecieron en Siria

Los dos periodistas turcos que desaparecieron en Siria en marzo pasado —milicias partidarias del régimen sirio los habrían capturado y entregado a las autoridades— abandonaron el país árabe camino a Irán tras ser liberados.

12-05-12

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

COMENTARIOS