Claves

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

Se conecta periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores y expertos para cubrir la brecha creciente de coberturas. Los miembros tienen acceso a periodistas independientes, ideas de la historia, anuncios de eventos y expertos.

HackPack permite a los miembros ganarse la vida produciendo contenido original, mientras que los expertos pueden colaborar con los productores de contenidos en sus campos de especialización.

Lo que ofrece el portal:

  • Asegurar a los usuarios que pueden ganarse la vida con una determinada especialización
  • Ayudar a conectar a las personas más calificadas con organizaciones que buscan información o contenido
  • Crear un medio para la rendición de cuentas al tiempo que ayuda a incentivar la profesionalidad
  • Habilitar medios rentables para producir historias sobre las noticias que importan

Hay un mapa con los usuarios registrados en la parte inferior de la web. Hay usuarios de habla inglesa, así como otros idiomas. Hay miembros de México, Ecuador, Venezuela y tiene mucho más cobertura en Europa.

Revisa este otro servicio para freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores. Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de […]

18-12-10

Snapchat admite que las fotos no desaparecen para siempre

Como parte del acuerdo, Snapchat debe crear y poner en práctica lo que el FTC llama un “programa integral de privacidad “, y será monitoreado por una compañía independiente por los próximos 20 años.

11-05-14

Periodistas de AP premiados por informes que ayudaron a liberar esclavos

Cuatro periodistas de la agencia The Associated Press obtuvieron una mención en la 67ma edición de los Premios George Polk de Periodismo. Los reporteros publicaron “una serie de artículos que documentaron el uso de esclavos en la industria pesquera en Tailandia e Indonesia”.

16-02-16

COMENTARIOS