Claves

HackPack, plataforma para conectar periodistas freelance con medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2015

HackPack.press es la red mundial para fortalecer el periodismo independiente y ayuda a los medios de comunicación a informar al público sobre las noticias que importa.

Se conecta periodistas, fotógrafos, camarógrafos, editores y expertos para cubrir la brecha creciente de coberturas. Los miembros tienen acceso a periodistas independientes, ideas de la historia, anuncios de eventos y expertos.

HackPack permite a los miembros ganarse la vida produciendo contenido original, mientras que los expertos pueden colaborar con los productores de contenidos en sus campos de especialización.

Lo que ofrece el portal:

  • Asegurar a los usuarios que pueden ganarse la vida con una determinada especialización
  • Ayudar a conectar a las personas más calificadas con organizaciones que buscan información o contenido
  • Crear un medio para la rendición de cuentas al tiempo que ayuda a incentivar la profesionalidad
  • Habilitar medios rentables para producir historias sobre las noticias que importan

Hay un mapa con los usuarios registrados en la parte inferior de la web. Hay usuarios de habla inglesa, así como otros idiomas. Hay miembros de México, Ecuador, Venezuela y tiene mucho más cobertura en Europa.

Revisa este otro servicio para freelance.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

21-09-14

Polaroid mejora su cámara en forma de cubo con WiFi

La pequeña cámara cuadrada y resistente al agua de Polaroid acaba de conseguir una actualización inalámbrica. La compañía anunció hoy su nueva versión, llamada Cube +, que cuenta con la función de conexión WiFi.

25-06-15

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

COMENTARIOS