Noticias

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de septiembre del 2013

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

En una entrevista para WIRED, según cita el blog Fotógrafo Mauricio VélezSaman señaló que una cuestión elemental para un profesional es conocer el tema que cubrirá antes de aceptar cualquier labor. “Las fotos serán un factor en el diálogo en curso sobre la realidad de los conflictos”, aseguró.

Haber llegado a la agencia Magnum Photos, la más importante a nivel mundial en su rubro, le ha servido al reportero gráfico para concentrar su labor a mejorar la calidad de sus instantáneas. Pero él cree que lo mejor que puede hacer es leer un libro para poder innovar en su trabajo.

“Cualquiera (un libro) que despierte tu imaginación, de ficción o no-ficción. Últimamente he leído mucho de historia, y actualmente leo un clásico de George Orwell, ‘Homenaje a Cataluña'”, reveló. “Algunas historias específicas que veo en blanco y negro . Puede depender de mi estado de ánimo o el estado de ánimo de la obra. No hay una fórmula“, agregó.

Como corresponsal de guerra, Moises Saman -dijo- tiene muchas cosas claras sobre su trabajo, pero cada historia que captura es distinta y no deja de sorprenderse con lo que hace.

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

(Foto Moises Saman)

 

Fuente: Blog Fotógrafo Mauricio Vélez

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotos finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards 2016

Un espacio para lo más divertido del mundo animal en fotografías. Así se define el The Comedy Wildlife Photography Awards 2016, que llegó a su fin el pasado 1 de octubre con 40 finalistas.

13-10-16

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

Un dispositivo compacto para estabilizar fotos y videos

Capturar imágenes y videos más profesionales y creativos con los teléfonos y GoPros es posible con el ‘ MiniRIG ‘, un pequeño dispositivo inteligente que funciona como un estudio de fotografía móvil compacto.

13-04-17

COMENTARIOS