Herramientas

Una herramienta para revisar tendencias en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

twexplorer

Si quieres encontrar tendencias en Twitter debes probar la herramienta TwXplorer, la cual estrenará en unos días Knight Lab, de la Universidad Northwestern, en EE.UU.

La aplicación, de acuerdo con la web, retratará temas del momento en un solo espacio. Mostrará listas de tuits y palabras claves, además de hashtags y enlaces de los mensajes más populares.

Esta plataforma se encargará de comprender las diversas conversaciones que ocurren en la red social. Es similar a herramientas como Topsy.

Para usarla solo tienes que registrarte con tu cuenta en Twitter. En un instante podrás acceder al panel de control, desde el cual tendrás que indicar un término de búsqueda para activar el servicio, que recopila los últimos 500 tuits. Ahí mismo verás los filtros.

Incluye el idioma español, alemán, ruso, italiano, entre otros, y es gratuito.

Visto en NiemanLab

twitter

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

COMENTARIOS