Herramientas

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

google

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

De acuerdo con Google, la idea que sigue el proyecto es ofrecer un fácil acceso a las personas a este tipo de información, así como a la Constitución de su propio país.

“Esperamos que los ciudadanos usen Constitute para aprender más sobre sus normas y las de otros países”, se indica en el blog de la empresa, que sostiene que en el pasado ha sido difícil acceder y comparar esta clase de documentos.

Esta idea nació en 2008, cuando varios investigadores que dirigieron el proyecto Comparative Constitutions Project (CCP), señalaron que muchos países se encontraban en proceso de reforma constitucional, y que no tenían acceso a los documentos de otros países, lo cual hacía difícil su capacidad para redactar una propia.

MIRA ESTE VIDEO:

Vía blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicio de periodistas de Al Jazeera será el 22 de abril

Un tribunal egipcio informó hoy que aplazó hasta el 22 de abril, el juicio de dos periodistas de televisión de la cadena Al Jazeera. La pareja está acusada de ayudar a una organización terrorista Hermanos Musulmanes.

25-03-15

Conoce lo nuevo en políticas de privacidad en Dropbox

Dropbox informó a su comunidad que su equipo implementó nuevas herramientas de productividad y características de uso compartido.

12-12-16

Protege tus contraseñas con esta extensión de Chrome

Si introduces tu contraseña de Gmail o de Google for Work en sitios diferentes a accounts.google.com recibirás una alerta para que puedas cambiar la contraseña si es necesario.

10-09-17

COMENTARIOS