Herramientas

Google lanza sitio con las Constituciones del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2013

google

Google presentó hoy un recurso que ayudará a encontrar y comparar 160 Constituciones diferentes. La web se llama precisamente Constitute, y permite navegar entre etiquetas como la religión, los partidos políticos, los derechos civiles y políticos, por año o por país.

De acuerdo con Google, la idea que sigue el proyecto es ofrecer un fácil acceso a las personas a este tipo de información, así como a la Constitución de su propio país.

“Esperamos que los ciudadanos usen Constitute para aprender más sobre sus normas y las de otros países”, se indica en el blog de la empresa, que sostiene que en el pasado ha sido difícil acceder y comparar esta clase de documentos.

Esta idea nació en 2008, cuando varios investigadores que dirigieron el proyecto Comparative Constitutions Project (CCP), señalaron que muchos países se encontraban en proceso de reforma constitucional, y que no tenían acceso a los documentos de otros países, lo cual hacía difícil su capacidad para redactar una propia.

MIRA ESTE VIDEO:

Vía blog de Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea Facebook con esta increíble herramienta

Evaluar el desarrollo de las cuentas de Facebook que administramos nos permite evaluar la efectividad de una estrategia y potenciar los aspectos necesarios para seguir creciendo.

13-08-15

Los mejores doodles de Google del 2011

El gigante de la Internet marcó un estilo único al celebrar eventos y homenajes especiales siempre con animaciones o un logo diferente. La creatividad puesta en cada uno de estos doodles de Google fue aplaudida por millones de personas.

24-12-11

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

COMENTARIOS