Claves

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

+projectglass

Google lanzó hace unos meses un prototipo de lentes de realidad aumentada. Algo así como un smartphone de vidrio ocular, que tiene como fin compartir lo que vive el usuario en el instante. Para el experto en redes sociales Paul Armstrong, de @TheMediaIsDying,  los cambios que traerá este tipo de tecnología serán notorios para el negocio de la información o la publicidad.

El proyecto Google Glass, sostiene Armstrong, podría ser una nueva modalidad de intrusión a la vida privada, o podría revolucionar la empresa o la manera en que percibimos el mundo. Tiene el potencial de cambiarlo todo:  tabletas, smartphones, por ejemplo.

Asimismo,  el pequeño aparato también tendría que adaptarse  a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

Las gafas, de acuerdo con información de Google, aprenden de forma automática las necesidades y deseos de sus dueños. Cada vez se volvería más precisa para sugerir información, señala Paul. Los medios entonces tendrían que adaptar su contenido a la forma del producto y los periodistas con más razón.

Paul Armstrong imagina a reporteros informando en tiempo real la noticia de último minuto con Google Glass. O a los ciudadanos comunes y corrientes enviando videos por correo electrónico. Sin embargo, también se tendría que resolver problemas como la privacidad, además de la conectividad y la vida de la batería.

No te pierdas este video para entender mejor cómo funciona la propuesta.

¿Qué te parece?

Puedes ver más noticias sobre este invento desde su página en G+.

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

Brasil: “Derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) resolvió por unanimidad que el “derecho al olvido” no puede ser impuesto a Google y a otros buscadores.

28-11-16

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios engañosos en 2016

Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias de Google en 2016. Esta cifra es más del doble de la cantidad de malos anuncios que se inhabilitaron en 2015.

25-01-17

COMENTARIOS