Claves

Google Glass podría cambiar la forma de trabajar de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2012

+projectglass

Google lanzó hace unos meses un prototipo de lentes de realidad aumentada. Algo así como un smartphone de vidrio ocular, que tiene como fin compartir lo que vive el usuario en el instante. Para el experto en redes sociales Paul Armstrong, de @TheMediaIsDying,  los cambios que traerá este tipo de tecnología serán notorios para el negocio de la información o la publicidad.

El proyecto Google Glass, sostiene Armstrong, podría ser una nueva modalidad de intrusión a la vida privada, o podría revolucionar la empresa o la manera en que percibimos el mundo. Tiene el potencial de cambiarlo todo:  tabletas, smartphones, por ejemplo.

Asimismo,  el pequeño aparato también tendría que adaptarse  a los medios de comunicación, como sucede hoy en día con otros dispositivos, potentes equipos fotográficos y visuales.

Las gafas, de acuerdo con información de Google, aprenden de forma automática las necesidades y deseos de sus dueños. Cada vez se volvería más precisa para sugerir información, señala Paul. Los medios entonces tendrían que adaptar su contenido a la forma del producto y los periodistas con más razón.

Paul Armstrong imagina a reporteros informando en tiempo real la noticia de último minuto con Google Glass. O a los ciudadanos comunes y corrientes enviando videos por correo electrónico. Sin embargo, también se tendría que resolver problemas como la privacidad, además de la conectividad y la vida de la batería.

No te pierdas este video para entender mejor cómo funciona la propuesta.

¿Qué te parece?

Puedes ver más noticias sobre este invento desde su página en G+.

Vía GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene una forma innovadora para verificar si eres un robot

Las páginas webs tienen un captcha que permite identificar si el usuario es una persona o un robot. Por eso, los sitios webs piden que se escriba una o varias palabras que suelen tener las letras distorsionadas.

04-12-14

Ingresos de empresa matriz de Google se disparan por esta razón

Alphabet reportó el jueves pasado ingresos por publicidad mayores a los esperados y márgenes operativos más altos en el tercer trimestre.

30-10-17

Unión Europa investiga presuntas “vulneraciones” de Android

La Comisión de la Unión Europea no solo ha acusado a Google de tener un monopolio de búsquedas, también informó que iniciará una investigación para determinar si Google “vulnera las reglas de competencia europeas” con Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.

15-04-15

COMENTARIOS