Coberturas

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

IMPUNINDAD

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, desde la cual se le pide al estado mexicano que esclarezca los casos de periodistas desaparecidos y asesinados en la región.

La organización se concentra en exigir que se investiguen crímenes impunes, como el de José Antonio García Apac, director del semanario Eco de la Cuenca del Tepalcatepec, quien permanece como no habido desde el 20 de noviembre de 2006.

Otro caso que se busca esclarecer es el de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México y que aún no encuentra justicia. Incluso un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

Hasta el momento la organización ha logrado que la Fiscalía Especial de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) tome en cuenta la situación un periodista, sin embargo aún faltan más casos por llevar a las autoridades.

La petición que buscan hacer llegar al estado mexicano cuenta con 2018 firmas, para apoyar la campaña puedes ingresar a su página web o informarte de su tarea en su página de Facebook o cuenta de Twitter.

Mira el siguiente video para informarte más de la iniciativa:

Vía: ARTICLE 19 Mexico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el país más violento para la prensa en América Latina

En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión “constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

24-10-11

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

México: Activista y periodista maya cumple dos meses preso en Quintana Roo

Fue golpeado, arrestado y recluido. Han pasado dos meses desde que el periodista y activista maya Pedro Canché Herrera fue apresado. Según su abogada, Aracely Andrade, “Pedro está detenido por ejercer su libertad de expresión”.

31-10-14

COMENTARIOS