Coberturas

México: Conoce la campaña #ImpunidadMata

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

IMPUNINDAD

La organización de derechos humanos ARTICLE 19 Mexico inició la campaña #ImpunidadMata, desde la cual se le pide al estado mexicano que esclarezca los casos de periodistas desaparecidos y asesinados en la región.

La organización se concentra en exigir que se investiguen crímenes impunes, como el de José Antonio García Apac, director del semanario Eco de la Cuenca del Tepalcatepec, quien permanece como no habido desde el 20 de noviembre de 2006.

Otro caso que se busca esclarecer es el de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México y que aún no encuentra justicia. Incluso un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

Hasta el momento la organización ha logrado que la Fiscalía Especial de Delitos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) tome en cuenta la situación un periodista, sin embargo aún faltan más casos por llevar a las autoridades.

La petición que buscan hacer llegar al estado mexicano cuenta con 2018 firmas, para apoyar la campaña puedes ingresar a su página web o informarte de su tarea en su página de Facebook o cuenta de Twitter.

Mira el siguiente video para informarte más de la iniciativa:

Vía: ARTICLE 19 Mexico

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece periodista Zoila Márquez después de 17 días

Zoila Márquez –reportera de Línea Informativa, en el estado de Zacatecas, México– apareció ayer en casa de sus familiares tras más de dos semanas con paradero desconocido, informó el procurador de justicia local, Arturo Nahle, citado por la revista Emeequis.

24-12-13

49 periodistas peruanos han sido agredidos este año

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebra mañana, la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) preparó un balance de las agresiones contra los periodistas peruanos.

02-05-12

Guatemala: Condenan a exministro que amenazó a periodista

La libertad de expresión ganó una significativa batalla en Guatemala, un país en donde el periodismo es víctima constante de represión y agresiones.

11-10-13

COMENTARIOS