Coberturas

The Guardian abandona proyecto para dirigir maestría en periodismo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

The Guardian

Un desenlace que muchos lamentarán. The Guardian y la Universidad de Cardiff, instituciones que venían publicitando desde el año pasado la creación de una maestría en periodismo y medios sociales, anunciaron que los planes para ponerla en marcha han sido desechados.

“Después de largas conversaciones con Cardiff sobre el desarrollo de un potencial programa de periodismo MA hemos decidido conjuntamente que no vamos a lanzar un programa de maestría”, anunció un portavoz de la compañía Guardian & Media, cita Wannabe Hacks.

Ninguna de las partes involucradas dio más detalles acerca de este paso al costado. Pero no hay duda que así se diluye una buena oportunidad para enseñar a desarrollar al máximo las potencialidades del periodismo en esta era digital.

Las expectativas se generaron en 2012 cuando Alan Rusbridger, editor de The Guardian, informó acerca del proyecto. “Al asociarnos con el departamento de una universidad bien establecida y respetada podemos ofrecer un máster que producirá una generación de estudiantes que están completamente al día con las habilidades necesarias para tener éxito en el periodismo de hoy“, había manifestado Rusbridger en el pasado.

El directivo de la empresa de medios, que no fue identificado por WH, señaló que el impreso “siempre” está en búsqueda de asociaciones con casas de estudios superiores. “Seguimos hablando de Cardiff sobre posibles colaboraciones en el futuro “, remarcó.

Fuente: Wannabe Hacks

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

The Guardian reducirá cobertura en papel y web sobre medios

El diario británico The Guardian confirmó que reducirá su cobertura de medios a la mitad. Esto implica que dejará de imprimir dos páginas, y será solo una.

25-07-16

Un medio que pensó en la audiencia que quiere ignorar los Juegos Olímpicos

Pensando en los usuarios que no tienen interés en los Juegos Olímpicos, The Guardian ofrece a sus lectores la opción de ocultar la parte de su página web dedicada a la cobertura del evento deportivo, tal como lo hizo con la Boda Real el año pasado, informa Journalism.uk.

27-07-12

COMENTARIOS