Coberturas

The Guardian abandona proyecto para dirigir maestría en periodismo digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de septiembre del 2013

The Guardian

Un desenlace que muchos lamentarán. The Guardian y la Universidad de Cardiff, instituciones que venían publicitando desde el año pasado la creación de una maestría en periodismo y medios sociales, anunciaron que los planes para ponerla en marcha han sido desechados.

“Después de largas conversaciones con Cardiff sobre el desarrollo de un potencial programa de periodismo MA hemos decidido conjuntamente que no vamos a lanzar un programa de maestría”, anunció un portavoz de la compañía Guardian & Media, cita Wannabe Hacks.

Ninguna de las partes involucradas dio más detalles acerca de este paso al costado. Pero no hay duda que así se diluye una buena oportunidad para enseñar a desarrollar al máximo las potencialidades del periodismo en esta era digital.

Las expectativas se generaron en 2012 cuando Alan Rusbridger, editor de The Guardian, informó acerca del proyecto. “Al asociarnos con el departamento de una universidad bien establecida y respetada podemos ofrecer un máster que producirá una generación de estudiantes que están completamente al día con las habilidades necesarias para tener éxito en el periodismo de hoy“, había manifestado Rusbridger en el pasado.

El directivo de la empresa de medios, que no fue identificado por WH, señaló que el impreso “siempre” está en búsqueda de asociaciones con casas de estudios superiores. “Seguimos hablando de Cardiff sobre posibles colaboraciones en el futuro “, remarcó.

Fuente: Wannabe Hacks

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Rusbridger queda fuera del grupo de The Guardian

El exdirector de The Guardian, Alan Rusbridger no se convertirá en la cabeza de Scott Trust, que posee Guardian Media Group. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

13-05-16

The Guardian despedirá personal de dos plantas de impresión

Guardian News & Media (GNM), editora de los diarios The Guardian y The Observer, ha puesto en marcha una revisión de sus operaciones de impresión en Manchester y Stratford en el este de Londres, que dará lugar a recortes de personal.

19-11-11

Despiden periodistas para ahorrar dinero e invertirlo en innovación digital

Hasta 30 periodistas de Telegraph Media Group perderán su empleo, de acuerdo con datos confidenciales difundidos por The Guardian.

30-01-12

COMENTARIOS