Herramientas

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mapa

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

La aplicación expone los videos de YouTube más vistos del país que se seleccione. También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

La plataforma también ofrece trabajar haciendo comparaciones entre países, lo cual ayuda a identificar qué público se asemeja en cuestión de gustos y a cómo generar una estrategia para aplicarla en dos regiones a la vez.

Para saber qué lugares comparar, What We Watch –una iniciativa de Mit Center For Civic Media–muestra en un mapamundi qué países tienen gustos similares al que seleccionaste.

La plataforma analiza varias regiones del mundo. En América puede visualizar estadísticas de todo América del Norte y Sudamérica, con excepción de Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Vía; wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 buenos motivos para utilizar hashtags

Los hashtags se han consolidado como una excelente herramienta de categorización dentro de la web. Si aún no conoces detalladamente la relevancia de utilizarlos en el desarrollo de una plataforma, te presentamos 8 razones que terminarán por convencerte. 1. HECHOS PARA CUALQUIER RED SOCIAL Los hashtags se emplean en las redes sociales más populares: Twitter, Facebook, Google+, Instagram y Vine. 2. ACCEDE A CONTENIDO RÁPIDO Los hashtags […]

22-08-15

Google refuerza Inteligencia Artificial para detectar videos ofensivos en YouTube

Dos semanas después de que las compañías comenzaran a retirar los anuncios de YouTube porque aparecían junto a videos de odio, Google está tratando una vez más detener la crisis.

04-04-17

“Life in a Day”, película colaborativa disponible en Youtube

Ya está disponible “Life in a Day”, documental que comprende una serie organizada de clips de video seleccionados a partir de 80.000 clips presentados a YouTube.

31-10-11

COMENTARIOS