Herramientas

Un mapamundi de las tendencias de YouTube por país

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

mapa

What We Watch es un mapa que nos permite explorar las tendencias en YouTube gracias a estadísticas que recogen y evalúan las preferencias de los usuarios por región.

La aplicación expone los videos de YouTube más vistos del país que se seleccione. También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

La plataforma también ofrece trabajar haciendo comparaciones entre países, lo cual ayuda a identificar qué público se asemeja en cuestión de gustos y a cómo generar una estrategia para aplicarla en dos regiones a la vez.

Para saber qué lugares comparar, What We Watch –una iniciativa de Mit Center For Civic Media–muestra en un mapamundi qué países tienen gustos similares al que seleccionaste.

La plataforma analiza varias regiones del mundo. En América puede visualizar estadísticas de todo América del Norte y Sudamérica, con excepción de Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Vía; wwwhatsnew.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

Cómo conseguir que tus suscriptores de YouTube generen contenido

YouTube ofrece un informe detallado de los datos demográficos de los usuarios que ven tus videos. Además, mediante los comentarios, podrás conocer qué busca y qué opiniones tienen los usuarios sobre tus contenidos.

05-10-15

YouTube: Llega el Canal de la Biblia

Se busca llegar a “un número considerable de individuos que tienen interés en el libro más importante producido por la humanidad”.

25-12-16

COMENTARIOS