Libros

Descarga la guía para verificar contenido social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2016

La proliferación de los teléfonos inteligentes y la popularidad de las redes sociales implica que un móvil puede llegar antes a la escena que la cámara profesional.

Así lo refiere un manual dedicado al manejo de fuentes virtuales para notas periodísticas. “Guide To Approaching Social Sources” ya está disponible, gracias a First Draw News.

Su autora, Claire Wardle,  señala en la introducción que casi siempre se encontrarán gráficos de eventos en Twitter, Instagram, YouTube,  Whatsapp, Facebook, etc.

“Si trabajas para una agencia de noticias es probable que usarás estas imágenes. Pero, ¿cómo enfrentar los obstáculos legales y éticos? Esta guía responde a diez preguntas clave para trabajar con las publicaciones de redes”, señala Wardle.

Descarga  “Guide To Approaching Social Sources” (en inglés).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"No sigas a quien no aporte valor a tu timeline de Twitter"

Lori fue rotundo: “No sigas a quien no aporte valor a tu timeline, y fin del problema”.

27-07-11

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año.

01-06-11

Empleados de Twitter aprovechan los viernes para ayudar a la comunidad

Si la mayoría de empresas tiene ‘viernes casuales’, Twitter dedica esos días a hacer un bien a la comunidad (Friday for Good), pues permite a sus empleados ayudar a los ciudadanos que habitan cerca a sus oficinas.

20-11-12

COMENTARIOS