Herramientas

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

Nick Summers de The Next Web sugiere estas 6 aplicaciones de captura y edición de fotos para aquellas personas que trabajan con un dispositivos Android.

CAPTURA

 ProCapture – Camera + Panorama (3.99 dólares)

Esta aplicación destaca porque coloca las principales funciones de captura en la pantalla, lo cual facilita que el fotógrafo haga ajustes rápidos cuando sea necesario.

Además de sus varias herramientas (color, balance de blancos, tamaño de fotografía, resolución, temporizador, etc), incluye una opción que permite almacenar en una esquina las fotografías que se capturan.

➤ Camera ZOOM FX (2.87 dólares)

Esta aplicación ofrece ajustar manualmente la cámara, un beneficio para los usuarios que disfrutan realizar fotografías personalizada.

➤ Pro HDR Camera (1.99 dólares)

Crea imágenes con colores brillantes y llamativos, una excelente alternativa si se disfruta trabajar con sombras y luces.

EDICIÓN

➤ Snapseed

Esta herramienta es gratuita y está diseñada para proveer al usuario de una gama impresionante de filtros para la creación de imágenes creativas. Incluso se puede personalizar la intensidad del filtro.

➤ Adobe Photoshop Touch (9.99 dólares)

Muchos fotógrafos profesionales aman Adobe Photoshop por su amplia compatibilidad con archivos RAW y potentes herramientas de edición.

La aplicación de este programa está disponible para Android e incluye sus principales funciones como la reducción de ruido , balance de color, la capacidad de seleccionar, cortar y pegar partes específicas de la imagen, etc.

➤ Photo Editor by Aviary

Aviary es una aplicación que tiene varios filtros atractivos para la creación de fotografías.

Incluye el editor básico (brillo, saturación y nitidez) y otras funciones como la posibilidad de insertar decorado a las imágenes, modificar la fotografía por zonas y crear memes.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard llega a tabletas con Windows 8.1

Flipboard—una de las revistas sociales más populares en la red— llegó a la tienda de aplicaciones de Windows 8.1, con un diseño pensado para que sea totalmente funcional con el estilo de las tabletas Surface o Nokia con el sistema.

15-11-13

Perú: Revista Hola excluye de su portada a deportistas peruanos

La revista Hola de Perú ha causado indignación entre numerosos usuarios de redes sociales por la foto de su portada y la cobertura gráfica en dos páginas internas donde excluye a un grupo de deportistas campeones en los últimos Juegos Bolivarianos que se realizaron en este país hace poco.

22-01-14

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

COMENTARIOS