Noticias

Agencia Bloomberg reorganiza su redacción meses después de escándalo por malas prácticas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

La división de noticias de Bloomberg anunció cambios importantes en su administración. Las decisiones se traducirán en una reorganización en donde el editor en jefe, Matt Winkler, tendrá un menor número de editores a su cargo. Daniel Hertzberg, el editor ejecutivo para las finanzas, se jubilará en febrero del próximo año.

El escándalo en la que se vio involucrada la agencia, en el mes de mayo, cuando se supo que los periodistas de la empresa habían accedido indebidamente a los datos de los clientesha influido en las actividades posteriores de los directivos. En agosto, la organización de noticias se sometió a la supervisión de un experto que, finalmente, sugirió la contratación de un “editor independiente de alto nivel” para que se encargue de evaluar el accionar de los reporteros.

De acuerdo al Wall Street Journal, la editora ejecutiva Laurie Hays asumirá la supervisión de un grupo mayor de reporteros y editores, ampliando su papel en la cobertura de áreas como la economía y Washington. Al editor de finanzas, Hertzberg, quien será editor general hasta su jubilación, lo reemplazará Otis Bilodeau.

Reto Gregori se convierte en subdirector en jefe, al tiempo que conserva su actual cargo como jefe de gabinete al lado de Winkler. No han habido renuncias ni despidos en este proceso.

Fuente: Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg formará un equipo de periodistas para informar sobre campañas

Bloomberg está apostando por la investigación periodística. Por eso, se creará un equipo en Washington para informar sobre las prácticas de financiamiento de campañas políticas.

19-06-15

Piden a director de Bloomberg renunciar como presidente del CPJ

El periodista Ying Chan sugirió al director ejecutivo de Bloomberg, Daniel Doctoroff, renunciar a la presidencia del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) debido a la autocensura que ha decidido aplicar el medio en China.

26-11-13

China bloquea sitios web de Bloomberg tras publicación de artículo

El sitio web de Bloomberg y el de su revista Business Week continúan bloqueados en China cinco días después de que el medio publicara una historia sobre la gran fortuna de la familia del vicepresidente de ese país, Xi Jinping.

04-07-12

COMENTARIOS