Noticias

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

 (Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

 decidió resolver su vínculo laboral con Bloomberg, el 19 de noviembre, luego de haber sido suspendido dos días antes por revelar que la agencia de noticias censuraba sus notas. Desde aquella fecha, él era un desempleado más. Pero el periodista radicado en China puede que ya haya encontrado un nuevo trabajo.

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

Así lo explicó:

“Sr. Winkler (editor en jefe del medio) ha construido Bloomberg News en una organización de noticias de alto vuelo, que ha hecho con claridad algunos de los mejores reportajes de China. Públicamente, Bloomberg ha continuado diciendo que su artículo fue retenido para más información, no que está muerto de forma permanente. Uno de los los periodistas de ese artículo, Michael Forsythe, fue suspendido por Bloomberg; él más tarde dejó la compañía. No sería sorprendente si el señor Forsythe pronto se une al personal del Times”.

Bloomberg ha sido el centro de críticas luego de revelarse denuncias relacionadas a una autocensura. El medio no estaría publicando informes que incomoden a las autoridades chinas.

Las autoridades de ese país han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días de noviembre. ¿La razón? Parece que los rumores de esta autocensura, antes de beneficiar al gobierno de China, están desprestigiando su imagen.

Al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor Winkler.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Venezuela planea bloquear CNN en español en internet

Organizaciones de trabajadores de la prensa protestarán este jueves en Caracas contra la “censura” de CNN.

16-02-17

La foto que Facebook eliminó del conflicto armado en Chiapas

Una fotografía de una familia asesinada por el Ejército fue retirada de Facebook por “infringir” las normas de la red social. La imagen de Marco Antonio Cruz, fotoperiodista de Proceso, se realizó el 11 de enero de 1994 en plenadeclaración de guerra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

23-01-14

6 problemáticas que enfrenta la prensa de Venezuela

La grave situación de Venezuela persiste. Los periodistas están obligados a enfrentarse al poder y a tomar una serie de riesgos para poder acceder a la noticia, exponiendo en algunos casos sus propias vidas.

08-04-14

COMENTARIOS