Coberturas

Bloomberg suspende a periodista por filtrar información de autocensura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

El reportero de Bloomberg en China, Michael Forsythe, ha sido suspendido de sus funciones luego de, presuntamente, haber filtrado información a la prensa sobre un artículo que había sido censurado por el medio. Hace una semana, un periodista de la agencia denunció que ésta no permite la publicación de notas que cuestionen las actividades del gobierno chino.

De acuerdo al Financial Times, Forsythe fue suspendido el pasado martes, apenas un día después de que los empleados de Bloomberg informaran sobre la autocensura. La empresa tenía razones para sospechar que el corresponsal estaba involucrado en la fuga de información.

En una última entrevista, Matthew Winkler, editor en jefe de la agencia de noticias en Nueva York, dijo que si la compañía publica las historias “vamos a ser expulsados ​​de China” 

Este hecho sucede luego de que Winkler indicara que Bloomberg evitó publicar una nota que detalla los lazos financieros ocultos entre uno de los hombres más ricos de China y las familias de altos dirigentes. Winkler trabajó por casi un año en este informe periodístico.

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea servicio en inglés de la BBC

La cadena británica BBC informó que las frecuencias de onda corta de su servicio mundial en inglés han sido bloqueadas en China, luego de que informara del hackeo perpetrado por ese país a corporaciones occidentales.

27-02-13

China: Hay peores condiciones para los periodistas extranjeros

El Club de China de Corresponsales Extranjeros publicó su informe anual sobre las condiciones de los periodistas internacionales en el país. Y la conclusión más evidente es que las condiciones para los colegas no han mejorado, por el contrario, los reporteros creen que ha empeorado.

19-06-14

China: Gobierno prohíbe protestas a favor de la libertad de expresión

El Gobierno chino recordó a los periodistas que aún tiene el control absoluto de la prensa y prohibió las protestas a favor de la libertad de expresión, en respuesta a las que se han producido en Cantón, primeras en décadas de comunicadores contra el régimen.

08-01-13

COMENTARIOS