Coberturas

Bloomberg suspende a periodista por filtrar información de autocensura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

El reportero de Bloomberg en China, Michael Forsythe, ha sido suspendido de sus funciones luego de, presuntamente, haber filtrado información a la prensa sobre un artículo que había sido censurado por el medio. Hace una semana, un periodista de la agencia denunció que ésta no permite la publicación de notas que cuestionen las actividades del gobierno chino.

De acuerdo al Financial Times, Forsythe fue suspendido el pasado martes, apenas un día después de que los empleados de Bloomberg informaran sobre la autocensura. La empresa tenía razones para sospechar que el corresponsal estaba involucrado en la fuga de información.

En una última entrevista, Matthew Winkler, editor en jefe de la agencia de noticias en Nueva York, dijo que si la compañía publica las historias “vamos a ser expulsados ​​de China” 

Este hecho sucede luego de que Winkler indicara que Bloomberg evitó publicar una nota que detalla los lazos financieros ocultos entre uno de los hombres más ricos de China y las familias de altos dirigentes. Winkler trabajó por casi un año en este informe periodístico.

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

COMENTARIOS