Coberturas

Bloomberg suspende a periodista por filtrar información de autocensura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

El reportero de Bloomberg en China, Michael Forsythe, ha sido suspendido de sus funciones luego de, presuntamente, haber filtrado información a la prensa sobre un artículo que había sido censurado por el medio. Hace una semana, un periodista de la agencia denunció que ésta no permite la publicación de notas que cuestionen las actividades del gobierno chino.

De acuerdo al Financial Times, Forsythe fue suspendido el pasado martes, apenas un día después de que los empleados de Bloomberg informaran sobre la autocensura. La empresa tenía razones para sospechar que el corresponsal estaba involucrado en la fuga de información.

En una última entrevista, Matthew Winkler, editor en jefe de la agencia de noticias en Nueva York, dijo que si la compañía publica las historias “vamos a ser expulsados ​​de China” 

Este hecho sucede luego de que Winkler indicara que Bloomberg evitó publicar una nota que detalla los lazos financieros ocultos entre uno de los hombres más ricos de China y las familias de altos dirigentes. Winkler trabajó por casi un año en este informe periodístico.

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

Apple mejora las condiciones de trabajo en las fábricas del iPhone5

Apple está corrigiendo las malas condiciones de trabajo y los abusos en sus fábricas, informó Mashable.

30-09-12

China ordena a medios y redes sociales retirar contenido sobre una película

China nuevamente viene intimidando a medios de comunicación y redes sociales. Esta semana envió un comunicado exigiendo que las organizaciones informativas retiren contenidos vinculadas con la película Under the Dome, un documental sobre la contaminación que se ha vuelto viral.

07-03-15

COMENTARIOS