Coberturas

Bloomberg suspende a periodista por filtrar información de autocensura

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

El reportero de Bloomberg en China, Michael Forsythe, ha sido suspendido de sus funciones luego de, presuntamente, haber filtrado información a la prensa sobre un artículo que había sido censurado por el medio. Hace una semana, un periodista de la agencia denunció que ésta no permite la publicación de notas que cuestionen las actividades del gobierno chino.

De acuerdo al Financial Times, Forsythe fue suspendido el pasado martes, apenas un día después de que los empleados de Bloomberg informaran sobre la autocensura. La empresa tenía razones para sospechar que el corresponsal estaba involucrado en la fuga de información.

En una última entrevista, Matthew Winkler, editor en jefe de la agencia de noticias en Nueva York, dijo que si la compañía publica las historias “vamos a ser expulsados ​​de China” 

Este hecho sucede luego de que Winkler indicara que Bloomberg evitó publicar una nota que detalla los lazos financieros ocultos entre uno de los hombres más ricos de China y las familias de altos dirigentes. Winkler trabajó por casi un año en este informe periodístico.

Fuente: Financial Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

China: 7 años de prisión para reportera que difundió secretos de Estado

Una veterana periodista china fue condenada a 7 años de cárcel por revelar ilegalmente secretos de Estado, informa The Sidney Morning Herald.

17-04-15

COMENTARIOS