Coberturas

Periodista suspendido por Bloomberg dejó la agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

El periodista Michael Forsyth, suspendido por Bloomberg la semana pasada por haber filtrado información sobre un artículo censurado, dejó la agencia de noticias ayer junto a otro grupo de empleados que fue despedido. Así confirmó el New York Times.

Forsyth, quien es corresponsal en China, había colaborado en la construcción de un informe que detalla los lazos financieros ocultos entre uno de los hombres más ricos del país asiático y las familias de altos dirigentes. Empleados del medio afirmaron que Bloomberg evitó publicar la nota para no molestar a las autoridades chinas, pero la compañía negó la acusación.

El reportero agradeció ayer, desde su cuenta de Twitter, el apoyo que recibió tras sus suspensión. Hoy confirmó su salida de la organización de noticias.

“Puedo confirmar que he dejado Bloomberg News. Eso es todo lo que diré por ahora”, tuiteó.

DESPIDOS EN BLOOMBERG

Según el NYT, el medio en cuestión quiere despedir cerca de 40 trabajadores. Anoche empezó a hacerlo y algunos periodistas confirmaron sus salidas a través de la red de microblogging.

Los despidos afectan a varios departamentos, incluyendo los de cultura y deporte. La unidad de investigación estará en Nueva York, en lugar de estar repartida por el mundo.

La intención de Bloomberg es no gastar más presupuesto en notas que se alejan del contenido financiero.

Reporteros informaron por la red de 140 caracteres que dejaban el medio de comunicación:

 

 

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

27-09-13

Despiden a 13 periodistas de portal económico de Rupert Murdoch

Se siguen contando. A los despidos de la revista Time y del diario The New York Times se suman ahora los de MarketWatch, un portal económico que pertenece a News Corporation, compañía del magnate Rupert Murdoch.

02-02-13

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

COMENTARIOS