Coberturas

Periodista suspendido por Bloomberg dejó la agencia de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de noviembre del 2013

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

El periodista Michael Forsyth, suspendido por Bloomberg la semana pasada por haber filtrado información sobre un artículo censurado, dejó la agencia de noticias ayer junto a otro grupo de empleados que fue despedido. Así confirmó el New York Times.

Forsyth, quien es corresponsal en China, había colaborado en la construcción de un informe que detalla los lazos financieros ocultos entre uno de los hombres más ricos del país asiático y las familias de altos dirigentes. Empleados del medio afirmaron que Bloomberg evitó publicar la nota para no molestar a las autoridades chinas, pero la compañía negó la acusación.

El reportero agradeció ayer, desde su cuenta de Twitter, el apoyo que recibió tras sus suspensión. Hoy confirmó su salida de la organización de noticias.

“Puedo confirmar que he dejado Bloomberg News. Eso es todo lo que diré por ahora”, tuiteó.

DESPIDOS EN BLOOMBERG

Según el NYT, el medio en cuestión quiere despedir cerca de 40 trabajadores. Anoche empezó a hacerlo y algunos periodistas confirmaron sus salidas a través de la red de microblogging.

Los despidos afectan a varios departamentos, incluyendo los de cultura y deporte. La unidad de investigación estará en Nueva York, en lugar de estar repartida por el mundo.

La intención de Bloomberg es no gastar más presupuesto en notas que se alejan del contenido financiero.

Reporteros informaron por la red de 140 caracteres que dejaban el medio de comunicación:

 

 

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Impiden a periodista de Bloomberg asistir a conferencia de primer ministro chino

Él fue separado por decisión de las autoridades chinas.

02-12-13

España: 925 periodistas serían despedidos por reestructuración en Telemadrid

A pesar del videoclip de protesta realizado por los trabajadores de Telemadrid, 925 periodistas serían despedidos de ese medio español, lo que representa el 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa.

24-11-12

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda y la mercancía de la corporación abundaba.

22-11-11

COMENTARIOS