Noticias

Bloomberg rediseña su aplicación para Apple TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de mayo del 2017

Bloomberg rediseñó su aplicación para Apple TV con un propósito claro: conectar de forma directa con su audiencia y mejorar la experiencia de usuario.

“Creemos firmemente en el futuro de las aplicaciones para conectar más directamente con los consumidores y tener más control sobre la experiencia del usuario”, dijo Scott Havens, director global de medios de comunicación digital para Bloomberg.

“Nuestra audiencia ejecutiva está muy ocupada, y queremos ofrecer esta utilidad para ellos… podemos proporcionar  información relevante en tiempo real con contexto”, agregó a Digiday.

Bloomberg Media permite acceder a contenido adicional e información relacionada con lo que se visualiza en la pantalla. Esto incluye la capacidad para que los usuarios revisen tarjetas de datos y ‘hacer clic’ para ver más detalles.

“Esto también tiende un puente sobre nuestras capacidades de transmisión de TV en directo y nuestras capacidades digitales”, sostuvo Ambika Nigam, jefe de aplicaciones móviles de Bloomberg. “No se trata sólo de televisión, es un televisor conectado a internet. Así que podemos proporcionar contexto dinámico porque entendemos lo que está viendo y lo que le interesa”, aseguró.

Bloomberg alcanza 300.000 usuarios mensuales a través de sus aplicaciones de TV, que están disponibles en el Apple TV, Roku, Amazon.
Además, el foco fue Apple TV porque el  75 por ciento de los usuarios de las aplicaciones de televisión de Bloomberg ven contenido en esa plataforma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se actualiza para los Android de baja resolución

Instagram se actualizó para la comunidad en Android hoy. De acuerdo con el blog de la aplicación de fotografía y videos, la última versión trae más correcciones de errores, pero eso no es todo.

11-03-14

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

La app Cooking del NYT es una forma para mantenerse cerca de su audiencia

Cooking es una reciente aplicación del NYT para capturar a su audiencia. Pero aún hay un sentimiento más profundo en esta iniciativa: “mantenerse vivos y prosperar”.

09-06-15

COMENTARIOS