Coberturas

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Fuente Mediabistro)

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

De acuerdo a un comunicado, Koppelman ayudará a establecer la agenda de información para la operación de The Guardian en EE.UU.  incluyendo las ideas originarias de comunicación, cobertura de historias, edición del sitio web, la planificación de la cobertura y servir de enlace con los equipos del diario en todo el mundo.

El periodista anunció a través su cuenta de Twitter sobre su contratación de una particular manera:

Alex Koppelman, anteriormente, fue director periodístico de Adweek. Trabajó varios años en Salon.com, donde fue un escritor destacado, por lo que fue derivado al blog político del sitio. También ha escrito para el New York Magazine, Los Angeles Times y ABC News, y ha aparecido en MSNBC, Fox News, HLN, PBS y NPR, entre otros medios.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cruz Roja presenta primer programa con drones para atender desastres naturales

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará por primera vez un dron. La organización usará el dispositivo para evaluar el daño y canalizar la ayuda en zonas de Houston inundadas por las lluvias del huracán Harvey.

08-09-17

El ‘shutdown’ en las portadas

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

01-10-13

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

COMENTARIOS