Coberturas

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de septiembre del 2013

(Fuente Mediabistro)

(Fuente Mediabistro)

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

De acuerdo a un comunicado, Koppelman ayudará a establecer la agenda de información para la operación de The Guardian en EE.UU.  incluyendo las ideas originarias de comunicación, cobertura de historias, edición del sitio web, la planificación de la cobertura y servir de enlace con los equipos del diario en todo el mundo.

El periodista anunció a través su cuenta de Twitter sobre su contratación de una particular manera:

Alex Koppelman, anteriormente, fue director periodístico de Adweek. Trabajó varios años en Salon.com, donde fue un escritor destacado, por lo que fue derivado al blog político del sitio. También ha escrito para el New York Magazine, Los Angeles Times y ABC News, y ha aparecido en MSNBC, Fox News, HLN, PBS y NPR, entre otros medios.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

El Oscar para la mejor corrección de un diario es para….

“Este artículo fue enmendado el 3 de marzo de 2014. El original declaró que Bradley Manning tomó el selfie de Ellen (DeGeneres). De hecho, era Bradley Cooper. Esto ha sido corregido”, fue el mensaje que se adjuntó a la nota ‘Oscar 2014: 10 cosas que aprendimos’.

03-03-14

COMENTARIOS