Claves

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2013

bbc

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

En el blog de Quora se confirma el trato, que se realiza finalmente después de un largo periodo de prueba en espacios como BBC Travel y  BBC Autos. Las nuevas características aparecerán poco a poco en todas las regiones.

Según la empresa, la reputación de la BBC y su visión se alinean con sus acciones y su misión de compartir y hacer crecer “el conocimiento en el mundo”.  Destacan el esfuerzo del jefe de redacción, David Allan, y su equipo en la implementación de esta propuesta.

“Nuestros escritores están encantados con el alcance y la marca de una publicación de elite como el BBC”, se indica en el blog de Quora.

Quora —que cubre cerca de 400 mil temas—, fue lanzada en 201 y antes ha trabajado con empresas como Forbes y Slate.  Su modelo de negocio sigue en progreso, y por ello quiere ampliar su difusión a través de firmas como la BBC.  Espera que su base de usuarios crezca para poder buscar anunciantes, según Media Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

Un reto para tener en cuenta: Crear contenido de formato largo

Buzzfeed, de acuerdo con su fundador, Jonah Peretti, se convertirá en uno de los más grandes sitios de Internet en el plazo de un año. Así informa The Guardian respecto a las declaraciones del CEO del sitio de gatitos y listas que dicho medio considera lectura obligatoria para los periódicos, revistas y editores que se preocupan por el futuro del periodismo.

08-09-13

Conoce la campaña “¿Ya no hay noticias de Libia?”

Los periodistas en Libia están siendo perseguidos, y Reporteros Sin Fronteras quiere poner al tanto a los ciudadanos sobre esta lamentable situación mediante una campaña de sensibilización sobre los casos de violencia desde el fin de la revolución libia, hace tres años, con la caída del régimen de Muammar Gadafi.

02-11-14

COMENTARIOS