Estudio

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de septiembre del 2013

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

Según el reporte, el medio británico reinó con los 8.016 artículos publicados en ese período, los cuales fueron tuiteados por los usuarios más de dos millones de veces. En segundo lugar quedó el sitio de tecnología Mashable, al registrarse que sus notas fueron tuiteadas 1,25 millones de veces.

bbc

Buzzfeed, la website de noticias de entretenimiento, alcanzó en Facebook los 15,9 millones de interacciones, en los que se incluye likes, comentarios y publicaciones compartidas. En septiembre de 2012, el dominio virtual apenas logró los 2,4 millones de interacciones.

Como muestra el informe, la web superó -en el mes de agosto- a medios como The Huffington Post, CNN, New York Time, y hasta la misma BBC.

buzzfeed

Lee todo el estudio desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mundial de Fútbol Femenino alcanzó 2.8 mil millones de vistas en Twitter

El Mundial de Fútbol Femenino marcó un nuevo hito en Twitter luego de alcanzar 2.7 mil millones de vistas de los tuits desde la red social y fuera de la misma.

23-06-15

Reino Unido: más tiempo en Facebook que en otro sitio

Un análisis de ComScote Data Mine revela que Facebook suma el 16% de todo el tiempo que se invierte en línea en Reino Unido.

29-07-11

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

COMENTARIOS