Herramientas

Crea y difunde mapas personalizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2013

mapas

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal,  bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

Ingresa desde aquí. Luego dirígete a la zona de tu localidad o la que necesites para señalar algo en específico. 

La tecnología es de WikiMap, de acuerdo con el sitio, que además presenta una barra de herramientas al lado izquierdo de la pantalla. Con ella puedes crear rutas, crear una sombra sobre cualquier sector, crear un rectángulo o indicar puntos fijos. Todavía no admite texto.

Lo último que tienes que hacer es ponerle un título al mapa en la barra superior de la página, presionar “Save Map” y esperar a que aparezca una ventana externa con los links para compartir en tu blog o en redes sociales como Facebook, G+, LinkedIn y Twitter.

La herramienta tiene varias formas de visualización que se pueden activar desde un botón al lado derecho de la plataforma.

botón

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay muchos periodistas realizando un trabajo muy mal verificado’

El periodista y escritor del New York Times (NYT) David Carr estuvo de visita en España, donde habló del documental sobre la redacción de dicho diario y sobre el futuro de la prensa.

19-09-11

Periodista fue asesinado en Ucrania

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

24-04-15

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

COMENTARIOS