Claves

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

La exposición se realiza en la Galería L’Opera en Roma con el nombre de  “Trialogo”. La iglesia ha explicado que está en contra de este evento cultural, cita The Huffington Post, medio con el cual Orquín compartió sus instantáneas.

LA ESPIRITUALIDAD

Claudio Tanturri, portavoz del Vaticano, refirió  al diario The Local que las fotos  violan la Constitución italiana. El religioso sostuvo que las fotos no son adecuadas y que no se ajustan a la espiritualidad del lugar. “Ofenden y atentan contra el avance del hombre en la determinación de la expresión de fe”, indicó.

Las fotos fueron tomadas en Roma y los protagonistas son parejas homosexuales y heterosexuales que se ofrecieron a posar para Orquín.

Tanturri dijo que los abogados se están encargando del caso para no mostrar las fotografías. En tanto, Orquín ha usado las redes sociales para protestar por la censura. 

El fotógrafo refirió que encontró Italia como “un país muy homofóbico” después de ocho años viviendo en Roma. “No hay otros países de Europa que estén tan atrasados”, indicó.

LAS IMÁGENES:

FOTOVATICANO

Gonzalo Orquín2

Gonzalo Orquín3

Gonzalo Orquín4

Gonzalo Orquín6

Gonzalo Orquín7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

El secreto de The Huffington Post para tener éxito en las redes sociales

Dean Praetorius, editor senior de The Huffington Post en tendencias y medios sociales, conversó con The Content Strategist sobre su estrategia para manejar las más de 50 cuentas de la organización, las cuales abordan temas tan diversos como política, matrimonio o entretenimiento.

06-08-12

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

COMENTARIOS