Claves

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

La exposición se realiza en la Galería L’Opera en Roma con el nombre de  “Trialogo”. La iglesia ha explicado que está en contra de este evento cultural, cita The Huffington Post, medio con el cual Orquín compartió sus instantáneas.

LA ESPIRITUALIDAD

Claudio Tanturri, portavoz del Vaticano, refirió  al diario The Local que las fotos  violan la Constitución italiana. El religioso sostuvo que las fotos no son adecuadas y que no se ajustan a la espiritualidad del lugar. “Ofenden y atentan contra el avance del hombre en la determinación de la expresión de fe”, indicó.

Las fotos fueron tomadas en Roma y los protagonistas son parejas homosexuales y heterosexuales que se ofrecieron a posar para Orquín.

Tanturri dijo que los abogados se están encargando del caso para no mostrar las fotografías. En tanto, Orquín ha usado las redes sociales para protestar por la censura. 

El fotógrafo refirió que encontró Italia como “un país muy homofóbico” después de ocho años viviendo en Roma. “No hay otros países de Europa que estén tan atrasados”, indicó.

LAS IMÁGENES:

FOTOVATICANO

Gonzalo Orquín2

Gonzalo Orquín3

Gonzalo Orquín4

Gonzalo Orquín6

Gonzalo Orquín7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elige bien a tu Community Manager ideal

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

19-10-11

Gobierno chino anuncia nuevas reglas para controlar la información en Internet

Las autoridades chinas han anunciado nuevos lineamientos de control sobre la información que fluye en Internet. A partir del próximo año, los ciudadanos deberán respetar las reglas que se han impuesto. Así informó el Wall Street Journal.

15-11-13

Atención, fotógrafos: Tienen que ver este calendario 2017

Photoglob.com ha creado un calendario de proyectos de fotos ingeniosas que te sugiere una idea para cada día del año totalmente gratis.

03-01-17

COMENTARIOS