Noticias

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2013

BBC

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

La conducción del programa estará a cargo de Ros Atkins, quien tendrá como objetivo incentivar la participación de las personas a través de las redes sociales. El presentador tendrá a su disposición al equipo de la cadena británica que se encuentra en distintas partes del mundo para informar sobre lo último de las noticias.

Mark Sandell, editor de The Outside Source, señaló que este show será “un ejercicio de periodismo libre”. Él adelantó que el objetivo es “abrir un proceso noticias e involucrar a la audiencia en la comprensión de la noticia. Será tecnológicamente avanzado y ambicioso, pero también transparente y accesible”.

El espectáculo se iniciará a el 28 de octubre vía el Servicio Mundial de la BBC y luego se emitirá todos los días, de lunes a viernes.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

El autor del blog, Fernando Ravsberg, afirma que continuará escribiendo sobre la realidad cubana desde su página oficial.

27-03-14

COMENTARIOS