Claves

El ‘shutdown’ hace pasar mal momento a los periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

periodista

Poynter reporta que los periodistas que trabajan con datos del Gobierno de EE.UU. se han visto afectados por el ‘Shutdown’ (cierre parcial del Gobierno bajo la administración de Barack Obama). Los informadores afrontan dificultades para avanzar con sus proyectos debido a que no pueden descargar archivos de los sitios oficiales.

En NICAR Listserv, de la web de Investigative Reporters and Editors, un espacio en donde los periodistas de datos buscan el apoyo de otros colegas muchos criticaron el cierre de los sitios web del Estado y han mencionado que han tratado de encontrar maneras de eludir el bloqueo.

Periodistas como Matt Stiles, de NPR, están sorprendidos. “No es el fin del mundo, pero es frustrante”, mencionó. Otros periodistas han expresado su preocupación por no tener el material que necesitan. 

NICAR Listserv ha activado un servidor FTP con varios datos del Gobierno para que los periodistas puedan alimentarse con la data que requieren.

Para Matt Kauffman, periodista de investigación en The Hartford Courant, el cierre de las webs equivale al bloqueo de los museos.

Revisa este post con el ‘shutdown’ en las principales portadas.

.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una web para encontrar los mejores videos educativos

Ted no es el único espacio que cuenta con videos de expertos en diversos campos. Mobento es una web que no genera su propio contenido educativo, pero que sí se esmera en reunir una biblioteca de uso libre con los mejores clips educativos del mundo.

28-03-14

Apple lanzaría un iPhone de 8GB

Apple estaría preparando una versión de 8GB del iPhone 5c, de acuerdo con nuevos rumores debido a la fuga de un documento sobre un nuevo móvil de color azul y con la cantidad de espacio que se indicó anteriormente.

17-03-14

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS