Herramientas

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

bitly

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

Los desarrolladores dieron a conocer su propuesta hoy, y la llaman Media Map, una plataforma que aún se está desarrollando, pero que ya se ejecuta con el propósito de clasificar las fuentes de noticias con más acciones por Estado en tiempo real.

Las personas pueden filtrar los resultados por tipo de medio de comunicación. Así se podrá identificar el contenido más reciente de hasta 40 organizaciones entre la prensa, la televisión o la radio. La aplicación se actualiza cada 10 minutos.

La primera versión de esta herramienta web se lanzó en marzo del año pasado, pero solo funcionaba con información de 15 artículos en cada Estado.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece el concepto de este proyecto?

En el blog de Bit.ly se explican más detalles de la construcción de este programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan enseñar periodismo y cine a latinos en EE.UU.

Latino Rebels Foundation es un proyecto que busca acabar con los estereotipos latinos que todavía existen en los programas de televisión y películas estadounidenses. Y, siguiendo un nuevo plan de acción, el grupo ayudará a los latinos a estudiar periodismo y cine.

15-05-13

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

EE.UU.: Yahoo revisó correos acatando una ley de espionaje

La operación que Yahoo ejecutó en el 2015 para revisar el correo de sus clientes en busca de información específica, solicitada por el Gobierno de Estados Unidos, fue autorizada por una ley de inteligencia que expirará parcialmente el próximo año.

06-10-16

COMENTARIOS