Herramientas

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

bitly

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

Los desarrolladores dieron a conocer su propuesta hoy, y la llaman Media Map, una plataforma que aún se está desarrollando, pero que ya se ejecuta con el propósito de clasificar las fuentes de noticias con más acciones por Estado en tiempo real.

Las personas pueden filtrar los resultados por tipo de medio de comunicación. Así se podrá identificar el contenido más reciente de hasta 40 organizaciones entre la prensa, la televisión o la radio. La aplicación se actualiza cada 10 minutos.

La primera versión de esta herramienta web se lanzó en marzo del año pasado, pero solo funcionaba con información de 15 artículos en cada Estado.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece el concepto de este proyecto?

En el blog de Bit.ly se explican más detalles de la construcción de este programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios censuran caricatura de semanario Charlie Hebdo

Algunos medios británicos y estadounidenses vienen censurado la publicación de la caricatura que habría sido motivo injustificado de un ataque al semanario francés Charlie Hebdo. Las páginas webs vienen usando fotos sin mostrar la ilustración.

08-01-15

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

COMENTARIOS