Herramientas

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

bitly

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

Los desarrolladores dieron a conocer su propuesta hoy, y la llaman Media Map, una plataforma que aún se está desarrollando, pero que ya se ejecuta con el propósito de clasificar las fuentes de noticias con más acciones por Estado en tiempo real.

Las personas pueden filtrar los resultados por tipo de medio de comunicación. Así se podrá identificar el contenido más reciente de hasta 40 organizaciones entre la prensa, la televisión o la radio. La aplicación se actualiza cada 10 minutos.

La primera versión de esta herramienta web se lanzó en marzo del año pasado, pero solo funcionaba con información de 15 artículos en cada Estado.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece el concepto de este proyecto?

En el blog de Bit.ly se explican más detalles de la construcción de este programa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Facebook explica su experimento psicológico

Hace poco se conoció que Facebook alteró el News Feed de miles de usuarios con el propósito de conocer cómo influencian los contenidos positivos y negativos en la comunidad. Esta acción despertó las dudas de los usuarios, respecto al uso de su información.

30-06-14

COMENTARIOS