Herramientas

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

box

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

Después de instalar el servicio, el cifrado es de forma permanente. Está disponible para las principales plataformas como Windows, Mac, iOS Android

El software crea una unidad virtual en la PC que te permite encriptar los archivos de forma local antes de subirlos a tu nube. Cada archivo es cifrado de forma individual automáticamente antes de que sea sincronizado con tu nube. Boxcryptor–de acuerdo con la web– utiliza algoritmos de encriptación AES-256 y RSA, las cuales son aprobados para la protección de la más importante información “Top Secret”.

Ingresa desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsales en Ucrania trabajan bajo amenaza

La violencia en Ucrania continúa afectando a los periodistas que realizan coberturas en la zona. Los últimos reportes del Comité de Protección a Periodistas revela que los corresponsales de prensa vienen siendo intimidados por los grupos políticos enfrentados.

23-07-14

Tres consejos para detectar imágenes falsas

Desde ayer, lunes, se han difundido por las redes sociales muchas imágenes falsas de ‘Sandy’, algunas muy creíbles como para dudar de estas, pero para detectar estas fotos no solo basta el instinto. Fiona McCann, editora de Storyful, escribió un post con tres consejos para no caer en la trampa.

30-10-12

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con medios estadounidenses como The Washington Post

24-09-11

COMENTARIOS