Herramientas

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

box

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

Después de instalar el servicio, el cifrado es de forma permanente. Está disponible para las principales plataformas como Windows, Mac, iOS Android

El software crea una unidad virtual en la PC que te permite encriptar los archivos de forma local antes de subirlos a tu nube. Cada archivo es cifrado de forma individual automáticamente antes de que sea sincronizado con tu nube. Boxcryptor–de acuerdo con la web– utiliza algoritmos de encriptación AES-256 y RSA, las cuales son aprobados para la protección de la más importante información “Top Secret”.

Ingresa desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para organizar tareas en Android e iOS

Si eres periodista, necesitas contar con una agenda que te permita administrar tus pendientes laborales y familiares. Te presentamos cinco herramientas móviles para que organices mejor tus actividades. 1. Click Me Esta aplicación funciona con recordatorios, que aparecen a modo de notificaciones en la pantalla de tu celular. Tiene una plataforma limpia que permite programar de forma sencilla […]

08-10-16

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. One Forty compartió algunas recomendaciones para mejorar el uso de la página de Facebook.

17-06-11

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

COMENTARIOS