Herramientas

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

box

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

Después de instalar el servicio, el cifrado es de forma permanente. Está disponible para las principales plataformas como Windows, Mac, iOS Android

El software crea una unidad virtual en la PC que te permite encriptar los archivos de forma local antes de subirlos a tu nube. Cada archivo es cifrado de forma individual automáticamente antes de que sea sincronizado con tu nube. Boxcryptor–de acuerdo con la web– utiliza algoritmos de encriptación AES-256 y RSA, las cuales son aprobados para la protección de la más importante información “Top Secret”.

Ingresa desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

COMENTARIOS