Libros

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2013

librova

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales.

Precisamente este proceso, señala el documento, ya lleva más de dos décadas. Pero en los últimos 10 años el mundo del libro se ha visto en la necesidad de transformarse por el cambio de soporte de lectura (papel/digital) y los nuevos modelos de negocios.

En 2003, en América Latina, del total de los títulos registrados en las agencias nacionales del ISBN ( para los países miembros del CARLALC), solo el 4% fue registrado como libro electrónico. En 2011 la cifra fue de 15%. En valores absolutos, el registro de ediciones en formato digital pasó de 2,391 en 2009 a 21,757 en 2011. Hasta la fecha indicada, el 90,4% de ebooks se concentra en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Descarga desde aquí para conocer más datos.

Dato: Cámara Peruana del Libro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el contenido de Imgur en el iPhone y iPad

La plataforma de imágenes virales Imgur dio un gran anuncio a toda la comunidad. El servicio ya tiene una aplicación para el iPhone y el iPad, logrando que así se complete su presencia móvil, la cual comenzó hace poco más de un mes con la salida de la app para Android.

01-08-13

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet"

“El periodismo sobrevivirá si incluye a Internet, pero también si incluye a la gente y a los medios que forman parte de ese periodimsmo de red”.  Así lo sostuvo Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en España,  quien además aseguró que no sabía cuál será el modelo empresarial ideal en el futuro. “Lo importante hoy […]

25-09-10

Samsung se prepara para un cambio de estilo

Jay Y. Lee, heredero de Samsung, se enfrenta a una delicada decisión: preparar cuidadosamente el cambio en el mayor conglomerado de Corea del Sur y preservar al mismo tiempo el legado de su padre, quien lleva más de un cuarto de siglo manejando la empresa.

20-05-15

COMENTARIOS