Coberturas

Bloguera pakistaní gana premio por su defensa a los Derechos Humanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2013

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

La organización RAW in WAR entregó ayer el premio Anna Politkovskaya 2013 a la bloguera pakistaní Malala Yousafzai, por su férrea defensa de los Derechos Humanos y los de la mujer. Ella escribe periódicamente en su blog de la BBC desde los 11 años.

En octubre de 2012, Yousafzai, quien tiene apenas 16 años, fue atacada por un talibán, quien le disparó dos tiros en la cabeza dentro del mismo bus con el que se dirigía a su escuela, en la región de Swat Valley, Pakistán. La adolescente escribe posts acerca de su sueño de vivir en libertad y seguridad, condiciones que desconoce en su país.

En abril de este año fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo. Tras ser atacada, Malala Yousafzai se trasladó a Reino Unido para recibir tratamiento médico. Ahora vive en Birmingham.

El premio que le ha sido otorgado lleva el nombre de Anna Politkovskaya , una periodista pro Derechos Humanos y crítica al gobierno ruso, que fue asesinada en octubre de 2006. Sus asesinos aún no han sido llevados a la justicia .

Fuente: TIME

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

Pakistán: desaparece periodista opositor al uso de drones militares

Kareem Khan, conocido en Pakistán por ser un acérrimo opositor a los drones militares que usa Estados Unidos en ese país, ha desaparecido desde hace más de una semana, luego de haber sido secuestrado en su vivienda.

12-02-14

EE.UU: reconocen el trabajo de un bloguero como el de un periodista

Crystal Cox debería ser juzgada no por no ser reconocida como periodista, sino por haber actuado negligentemente, sin tener pruebas contundentes de que Obsidian, en realidad, está involucrando en fraude.

18-01-14

COMENTARIOS