Claves

Lo que sacrifica Skype para volverse una app más estable

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2013

get-skype-hero

Skype, en una nueva actualización, está sacrificando una opción que la hacía capaz de evitar que sea víctima de escuchas telefónicas del Gobierno de EE.UU., de acuerdo con The Verge, blog que cita un último post de la compañía.

En el 2008 se conoció que la tecnología de la empresa usaba redes peer-to-peer (P2P) en lugar de servidores bajo su control. Pero en los últimos años, su infraestructura ha cambiado para dar soporte a la nube, la cual se basa cada vez más en los propios servidores de la compañía.

Esto trae una serie de beneficios, como bien explica Marcos Gillett, vicepresidente corporativo de la firma que adquirió Microsoft.

LAS ESCUCHAS

En el blog indica que el abandono de P2P permite, por ejemplo, el aumento de la vida de la batería en los móviles. A raíz del cambio, espacios como The Verge se preguntan si valió la pena cambiar el modelo anterior por un poco de estabilidad adicional en las aplicaciones, conociendo las acusaciones de las compañías tecnológicas sobre la ayuda a las agencias gubernamentales en un programa de vigilancia como PRISM.

Gillett sostiene que la empresa protege la privacidad de los usuarios, pese a la nueva infraestructura. De acuerdo con el desarrollador, el equipo aplica fuertes protecciones de seguridad físicas, técnicas y administrativas en el almacenamiento de direcciones IP y las identificaciones.

Sobre la implicancia con Microsoft en una acusación de filtrado de datos, solo se señaló que Skype no ofrece acceso directo a las llamadas, lo cual hace posible que solo pueda cumplir peticiones legales legítimas para poder entregar información de las llamadas.

VÍA The Verge/ Skype

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

The New York Times presenta servicio de seguridad Tor Onion

The New York Times anunció un experimento de comunicación segura. Se trata de una forma alternativa para que las personas accedan al sitio nytimes.com como un servicio Tor Onion.

28-10-17

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

COMENTARIOS