Claves

¿Era necesaria esta portada?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

PORTADA LA RAZON

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante.

El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa la información porque sólo habla lengua mazateca y no sabe explicar lo sucedido en castellano, citó Animal Político.

La imagen de este hecho ha sido portada del diario La Razón de México y ha causado una serie de críticas por su crudeza. ¿Era necesaria esta portada? (Clases de Periodismo colocó un mosaico en la tapa)

La indignación no cesa. López tuvo que pagar los servicios post parto al Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Oaxaca, pese a que se vio obligada a dar a luz en esas condiciones.

El sitio 233 grados titula: “Tremenda portada causa conmoción en México” y una cadena de tuits cuestionan al diario. Para otros, la foto confirma una realidad en México y en muchos países de América Latina.

La historia de López no ha terminado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP repudia violencia contra periodistas en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado contra la periodista independiente Lucía López Castillo, en Veracruz, México, y condenó las amenazas contra José Luis Montenegro, corresponsal del diario británico The Guardian en el país. Se trata de dos casos de violencia en una semana. El presidente de la SIP, Pierre Manigault, repudió un […]

25-08-16

2011, el “año más trágico” para la prensa latinoamericana

Peor imposible. La situación de la prensa en Latinoamérica se agravó este año debido a la violencia del crimen organizado y el acoso judicial y legal al que están sometidos los periodistas independientes, señaló la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

30-07-11

México: Web ciudadana denuncia censura

La organización CensuraMX denunció en su página web que la Embajada de Estados Unidos en México ordenó la censura del sitio 1Dmx.org días antes de iniciar diciembre del año pasado.

04-03-14

COMENTARIOS