Claves

¿Era necesaria esta portada?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

PORTADA LA RAZON

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante.

El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa la información porque sólo habla lengua mazateca y no sabe explicar lo sucedido en castellano, citó Animal Político.

La imagen de este hecho ha sido portada del diario La Razón de México y ha causado una serie de críticas por su crudeza. ¿Era necesaria esta portada? (Clases de Periodismo colocó un mosaico en la tapa)

La indignación no cesa. López tuvo que pagar los servicios post parto al Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Oaxaca, pese a que se vio obligada a dar a luz en esas condiciones.

El sitio 233 grados titula: “Tremenda portada causa conmoción en México” y una cadena de tuits cuestionan al diario. Para otros, la foto confirma una realidad en México y en muchos países de América Latina.

La historia de López no ha terminado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

México: Periodistas marcharán mañana en solidaridad con reportera agredida

Ante este contexto de violencia e impunidad, se ha convocado para que los periodistas de diversos medios de comunicación marchen en el jardín principal del municipio de Silao.

08-09-14

México: Estos son los 12 periodistas asesinados este 2016

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Así lo demuestran las escalofriantes cifras que señalan que ya son doce los corresponsales que este año han perdido la vida por falta de medidas de seguridad para la prensa.

27-11-16

COMENTARIOS