Claves

¿Era necesaria esta portada?

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2013

PORTADA LA RAZON

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante.

El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa la información porque sólo habla lengua mazateca y no sabe explicar lo sucedido en castellano, citó Animal Político.

La imagen de este hecho ha sido portada del diario La Razón de México y ha causado una serie de críticas por su crudeza. ¿Era necesaria esta portada? (Clases de Periodismo colocó un mosaico en la tapa)

La indignación no cesa. López tuvo que pagar los servicios post parto al Centro de Salud de Jalapa de Díaz, Oaxaca, pese a que se vio obligada a dar a luz en esas condiciones.

El sitio 233 grados titula: “Tremenda portada causa conmoción en México” y una cadena de tuits cuestionan al diario. Para otros, la foto confirma una realidad en México y en muchos países de América Latina.

La historia de López no ha terminado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

19-02-12

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado.

02-06-14

COMENTARIOS