#Brasil2014

Más de 9.2 millones de tuits en el partido entre Holanda y México

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de junio del 2014

El Mundial se acerca a cuartos de final. El partido entre Holanda y México dejó más de 9.2 millones de tuits. Los usuarios publicaron mensajes con el hashtag #NEDvMEX.

Entre los jugadores más mencionados en la red social están los holandeses Arjen Robben, Wesley Sneijder y Klass-Jan Huntelaar. En tanto, los futbolistas mexicanos más populares son Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Rafael Márquez.

 

 Twitter Data informó que el momento con más interacciones fue el gol de Klaas-Jan con 263,073 mensajes. La tarjeta amarilla al mexicano Márquez obtuvo 232 mil tuits. En tanto, el gol de Holanda que generó la victoria alcanzó los 239 mil mensajes.

De otro lado, un mapa interactivo permite ver qué zonas geográficas participaron más de la conversación sobre el partido. El gráfico revela que los tuits se enviaron principalmente de América Latina y Europa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

“Las redes sociales están obligando a los dueños de medios a escuchar a la audiencia”

El periodismo está cambiando y no podemos quedarnos mirando este proceso. Conversamos con Rosalía Orozco M, jefe del Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México, donde justamente se acaba de presentar una Maestría de Periodismo Digital.

24-11-11

COMENTARIOS