Claves

Presidente de México condenó asesinato de periodista Javier Valdez

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de mayo del 2017

El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y reiteró su compromiso con la democracia y la liberad de prensa. El reportero especializado en narcotráfico fue baleado el último lunes en Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter el Presidente expresó sus condolencias a familiares y compañeros del comunicador, corresponsal en La Jornada en Sinaloa.

“El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”, expresó. En otro tuit, el mandatario informó que pidió a la Procuraduría General de la República apoyar a las autoridades locales en la investigación de este “indignante crimen”.

El escritor y periodista Javier Valdez Cárdenas fue asesinado cuando se dirigía a las oficinas del Semanario RíoDoce, del cual es cofundador.

Los partidos

Las dirigencias de los partidos políticos condenaron el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas. Los partidos Morena, mediante su grupo parlamentario, así como las dirigencias estales del PRD, PRI y PAN, se sumaron a la condena por el crimen contra el gremio periodístico, informó Río Doce.

¿El periodista obtendrá la justicia que merece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Viuda de Javier Valdez: “Eligió no contar muertos, sino sus historias de vida en medio de la muerte”

“Ha sido devastador. El 15 de mayo el tiempo se detuvo. Desde ese día me siento sedada, anestesiada, contenida, suspendida… El dolor que siento y sentimos por su cobarde crimen es muy fuerte”, dijo con la voz quebrada Griselda Triana, viuda del periodista mexicano asesinado Javier Valdez, al que la Asociación de la Prensa de […]

21-06-17

México: La ciudad de Julio Scherer

La Ciudad de México fue la geografía de vida de Julio Scherer García. Por distintos rumbos de esta capital hay rastros de su memoria personal y familiar, que se remontan al siglo XIX

09-01-15

COMENTARIOS