Claves

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2013

onavo

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

No se han revelado los términos del trato, pero según el diario financiero la compra se habría efectuado entre US$100  y US$200 millones.

El medio The Marker informó que tras la operación financiera, unos 30 empleados Onavo–fundada en 2010– se unirán a Facebook.

TechCrunch detalla que Onavo tiene dos actividades como negocio. La primera está dirigida al consumidor, con el desarrollo de aplicaciones para ayudar a optimizar el rendimiento de los móviles iOS y Android. La segunda sección se encarga de analizar datos móviles para diversas organizaciones.

Con el cierre la transacción, esta firma funcionará como una marca propia de Facebook.

Aquí hay más detalles.

Con información de Calcalist y The Marker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de usuarios de Facebook 2011

La agencia iCrossing presentó esta semana una infografía que muestra el mapa de seguidores de esta popular red social

06-04-11

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

Marck Zuckerberg reconoce “responsabilidad” de Facebook en uso de datos personales

Sandy Parakilas, que fue el encargado en Facebook de velar que terceras partes no hicieran un mal uso de la información obtenida en la red social, compareció ante una comisión del Parlamento británico y acusó a su ex empresa de “perder de vista” los datos de los usuarios.

21-03-18

COMENTARIOS