Coberturas

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2013

gazetaderibeiro

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

En febrero pasado, el Grupo RAC cerró la edición impresa. Cuatro periodistas, dos fotógrafos, dos columnistas  y dos diseñadores visuales quedaron en la calle.

En menos de un año, ya son dos periódicos del Grupo RAC que van al cierre. Después de 100 años de actividad, Diário do Povo, en Campinas (SP)  dejó de circular, recuerda Comunique.

Esta promoción se lanzó hace dos años:

Gazeta de Ribeirão – Moderno from Atomica Filmes on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

23-10-14

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se convierte en un centro cultural y café llamado Planète Libé y asegura que comercializar la reputación intelectual del diario ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas que fue de $6.2 millones de dólares en el 2013.

20-05-14

Mafaldo Bezerra Gois, la última víctima de la violencia contra periodistas en Brasil

El periodista Mafaldo Bezerra Gois, de 51 años, fue asesinado el último viernes en Brasil por dos sujetos a bordo de una moto que le dispararon cinco veces, dos en la cabeza y tres en el tórax.

25-02-13

COMENTARIOS