Coberturas

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2013

gazetaderibeiro

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

En febrero pasado, el Grupo RAC cerró la edición impresa. Cuatro periodistas, dos fotógrafos, dos columnistas  y dos diseñadores visuales quedaron en la calle.

En menos de un año, ya son dos periódicos del Grupo RAC que van al cierre. Después de 100 años de actividad, Diário do Povo, en Campinas (SP)  dejó de circular, recuerda Comunique.

Esta promoción se lanzó hace dos años:

Gazeta de Ribeirão – Moderno from Atomica Filmes on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

03-12-15

Tradicional periódico de Brasil deja el papel para enfocarse en la web y el móvil

A partir del 1 de junio, Gazeta do Povo, el periódico de mayor circulación en el estado brasileño de Paraná, dejará de publicar su edición impresa diaria. La organización se enfocará en su transformación digital, y lo primero será el móvil.

26-05-17

COMENTARIOS