Coberturas

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2013

gazetaderibeiro

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

En febrero pasado, el Grupo RAC cerró la edición impresa. Cuatro periodistas, dos fotógrafos, dos columnistas  y dos diseñadores visuales quedaron en la calle.

En menos de un año, ya son dos periódicos del Grupo RAC que van al cierre. Después de 100 años de actividad, Diário do Povo, en Campinas (SP)  dejó de circular, recuerda Comunique.

Esta promoción se lanzó hace dos años:

Gazeta de Ribeirão – Moderno from Atomica Filmes on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio recopila solicitudes de ley de acceso a la información

La Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo (Abraji) y la ONG Transparencia Brasil lanzaron el proyecto Achados e Pedidos lanzó una plataforma que recopila pedidos de la Ley de Acceso a la Información.

20-03-17

Diario deportivo realiza edición especial por Charlie Hebdo

El asesinato de 12 personas durante el ataque a la revista Charlie Hebdo conmovió al mundo y ha logrado la atención de la prensa, que en solidaridad con los caricaturistas caídos optó por mostrar sus condolencias a través de emotivos homenajes.

08-01-15

El periódico más grande de Brasil dejará de publicar contenido en Facebook

Brasil es el tercer mayor mercado de Facebook en el mundo, con 130 millones de usuarios, según las estadísticas del portal statista .

08-02-18

COMENTARIOS