Claves

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

face

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

La red social permite que sean capaces de mostrar a cualquiera en el sistema como lo hacen los mayores de 18 años. La empresa explicó que los muchachos se encuentran entre las personas más inteligentes que usan las redes para participar activamente en la comunidad. Ellos tienen quieren ser escuchados, de acuerdo con la firma en el blog.

Para que un adolescente comparta actualizaciones libremente tiene que cambiar manualmente la configuración del tipo de audiencia en el botón “público”, antes de difundir su mensaje. Una ventana emergente explica que el contenido será visible para todos en la plataforma.

El usuario tiene que hacer clic en “ok” para cerrar la advertencia. La configuración de la audiencia se mantiene sin otros cambios en particular para los ajustes. Asimismo, los adolescentes tendrán que cambiar su datos manualmente para lograr que la gente pueda suscribirse a sus actualizaciones.

Vía Facebook

DisplayMedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Esto debes saber sobre Oculus Go, las nuevas gafas virtuales de Facebook

Mark Zuckerberg presentó el miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras. Y buscará llevar la experiencia a las masas.

12-10-17

El reto de Flipboard

El servicio de blogs Medium ha cambiado su formato para ofrecer un mejor espacio para escribir, y almacenar textos en ‘colecciones’, por lo que, de acuerdo con PandoDaily, ahora está en competencia con el servicio de agregaduría Flipboard, pues desde marzo permite a los usuarios conservar sus propias colecciones, en las llamadas “revistas”.

07-12-13

COMENTARIOS