Noticias

Netflix quiere mejorar la experiencia de ver televisión desde el móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

netflix movil

Netflix no se equivocó al desarrollar junto a Google el chromecast, dispositivo que brinda Internet inalámbrico hasta para los televisores. Su intención es que ningún usuario, ni si quiera los que están libres del uso de dispositivos móviles, se pierda la experiencia de disfrutar de sus servicios.

Pero la intención con este aparato es clara: que motive a todas a las personas a probar la experiencia móvil. ” Chromecast  ha tenido un comienzo muy auspicioso”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de innovación y productos de la compañía en la conferencia Mobilize, organizada por Gigaom. Y esta es una buena noticia.

En opinión de Yellin, una creación como ésta obliga a las personas a consumir más productos digitales, que bien pueden estar vinculados al entretenimiento y a ver televisión desde una tablet o un smartphone. La experiencia de la competencia ha hecho que no cometan sus mismos errores, como HBO que lanzó la aplicación GO sin traerle los resultados esperados.

“Hicieron una galardonada aplicación de segunda pantalla. Súper elaborada y muy cara”, comentó el ejecutivo. De acuerdo a un estudio, Netflix es la plataforma preferida para ver películas desde los dispositivos móviles. En la actualidad ya es una seria amenaza para los operadores de cable, que se han visto obligados a negociar una adhesión de este servicio a los decodificadores.

Una de las cosas que dejó en claro el directivo es que su producción original continuará siendo su estandarte para seguir abriéndose en el mercado.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre las historias interactivas de Netflix

Netflix anunció hoy que quiere darle aún más control a sus usuarios sobre el contenido que ve. Y el primer paso se dará con las series infantiles.

20-06-17

Netflix se ríe de Amazon y su propuesta de usar drones

Netflix está llamando la atención con un nuevo video en el que demuestra que sus servicio puede llevarse muy bien con los drones. Esto con el propósito de promocionar una nueva forma de entrega a domicilio.

25-02-14

Netflix y el camino que revolucionó la forma de ver televisión

Ser la primera serie online nominada a los Premios Emmy no es poca cosa. Con este logro, House of Cards no sólo ha demostrado lo rentable que es producir un programa para su consumo vía Internet, también ha dejado en evidencia que la experiencia de ver televisión ha trascendido la pantalla.

22-07-13

COMENTARIOS