Estudio

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Netflix movil

El futuro de la televisión. Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflixque desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

De acuerdo al reporte, alrededor del 64% de los programas de televisión vistos desde smartphones y el 54% desde las tabletas fueron a través de esta plataforma de películas, junto a Hulu Plus y otro servicios de video por suscripción en línea. Contrariamente, apenas el 26% de la programación de TV en dispositivos móviles era desde el sitio web de la empresa de cable u otra aplicación.

Laura Cowan, directora de investigación del grupo LIN Media,  señaló a Variety que con esta encuesta se demuestra que las redes tienen “la oportunidad de promover sus propios contenidos y capturar esa visión que tiene Netflix“.

Mientras tanto, las aplicaciones de los proveedores de cable y satélite representaron el 11% de los programas de televisión en tabletas y el 10% en los teléfonos inteligentes.

El estudio destaca, además, que la mayoría del consumo de videos móviles se produce dentro de la casa.

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor.

06-11-16

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla.

05-11-13

Este es el tráiler de la segunda temporada de House of Cards

El 14 de febrero de 2014, Netflix estrenará la segunda temporada de House of Cards.

13-12-13

COMENTARIOS