Estudio

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de junio del 2013

Netflix movil

El futuro de la televisión. Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflixque desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

De acuerdo al reporte, alrededor del 64% de los programas de televisión vistos desde smartphones y el 54% desde las tabletas fueron a través de esta plataforma de películas, junto a Hulu Plus y otro servicios de video por suscripción en línea. Contrariamente, apenas el 26% de la programación de TV en dispositivos móviles era desde el sitio web de la empresa de cable u otra aplicación.

Laura Cowan, directora de investigación del grupo LIN Media,  señaló a Variety que con esta encuesta se demuestra que las redes tienen “la oportunidad de promover sus propios contenidos y capturar esa visión que tiene Netflix“.

Mientras tanto, las aplicaciones de los proveedores de cable y satélite representaron el 11% de los programas de televisión en tabletas y el 10% en los teléfonos inteligentes.

El estudio destaca, además, que la mayoría del consumo de videos móviles se produce dentro de la casa.

Fuente: Variety

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tales By Light, la serie ideal para los fotógrafos ya se encuentra en Netflix

Aprende de la experiencia de este grupo de fotógrafos.

15-11-16

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

Netflix: La televisión morirá en 20 años

Reed Hasting, CEO de Netflix, sorprendió al señalar que en un plazo de 20 años, la televisión morirá. “Incluso las retransmisiones deportivas se llevarán a cabo a través de apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo”, dijo en entrevista para DPA.

22-09-14

COMENTARIOS