Herramientas

5 herramientas para crear historias multimedia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de octubre del 2013

Es importante que los periodistas utilicen diferentes herramientas digitales con el propósito de mejorar la presentación de su trabajo.

Las narraciones multimedia son una excelente opción, ya que permiten reunir diferente tipo de material (audio, video y texto) para contar una historia.

Te presentamos 5 excelentes herramientas para crear archivos interactivos:

1. Meograph

Permite crear, reproducir y compartir historias en presentaciones en las que puedes incluir videos e imágenes. La plataforma trabaja con narraciones de voz  ideales para realizar tutoriales o explicar la información que se presenta.

El resultado puede ser insertado en cualquier sitio web o compartido en las principales redes sociales.

Está disponible de manera gratuita y solo es necesario sincronizar la plataforma con una cuenta en G+, Facebook o Twitter.

2. Pixorial

Con Pixorial uno puede trabajar subiendo videos desde una PC o desde una cámara web. También incluye texto, fotografías, créditos y transiciones dinámicas entre los archivos que subas.

Para utilizar el editor solo es necesario acceder utilizando una cuenta de Facebook o de Google+.

pixorial

3. Metta

Metta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Es un espacio bastante versátil que incluye un buscador para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo.

El producto reúne tuits y datos de redes como YouTube, Twitter y Flickr para componer una historia. Se puede acceder a la plataforma vinculando la cuenta con Facebook para cada proyecto.

4. Moovly 

Crea contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

Es una excelente alternativa para la creación de banners, videos de presentación y tutoriales, ya que permite incorporar al video recursos como audio y grabaciones de voz. Además, se puede incluir dentro del material animaciones prediseñadas, gifs, etc.

5. Urturn

Es una herramienta que permite mezclar los recursos multimedia de la web para crear infografías y publicaciones interactivas que pueden ser compartidas en cualquier sitio.

Permite mezclar video con imágenes de diferentes redes sociales.

imagen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estas 10 herramientas colaborativas

Los servicios de colaboración permiten avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Te presentamos 10 herramientas para que miembros de una organización editen en forma simultánea texto, álbumes de fotografía, presentaciones y videos.

20-05-14

Facebook expande el uso de su campaña de videos

Facebook ahora ofrece más formatos para usar video como publicidad. Para ayudar a los editores hacen dinero con esos clips, la red social ahora muestra un anuncio en algunos videos como si fuera un comercial.

06-10-15

Snapchat: Elimina canal de contenido original

Al menos 15 personas estaban enfocadas en producir contenido para el canal Snap, principalmente series cortas o narrativas de poca duración.

13-10-15

COMENTARIOS