Claves

Associated Press tendrá contenido patrocinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

AP

La agencia internacional de noticias The Associated Press, de acuerdo con AdAge, tiene previsto introducir artículos patrocinados entre las noticias de sus aplicaciones móviles y algunos de sus sitios web. Se espera que su nuevo formato esté listo a principios de 2014.

Los eventos previstos serían de la magnitud del  Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno y los premios Oscar. Jim Kennedy, jefe de estrategia y productos, refirió que hay más anunciantes en conversaciones con AP. 

Los contenidos patrocinados son parte de un esfuerzo amplio por crear una nueva fuente de ingresos para la organización, la cual solo recibe el 2% del total de ingresos por parte de la publicidad. Otro 13% proviene de servicios que ofrece la firma a los medios de comunicación. El 85% restante  proviene de la concesión de licencias de contenido para suscriptores, como estaciones de televisión, periódicos y sitios webs.

LOS INGRESOS

A la empresa le conviene encontrar nuevas fuentes de ingresos, destaca Kennedy. Esto es debido a que los ingresos de la agencia han visto un ligero descenso este año, y esto se debe a la reducción de tarifas para los periódicos en medio de la crisis.

Los contenidos están siendo analizados antes de indicarlos como publicidad, de acuerdo con el ejecutivo. 

“Somos nuevos en el espacio publicitario en un momento en que está cambiando”, indicó Kennedy sobre el terreno que espera entender con un equipo de 20 personas dedicadas a elaborar la estrategia que genere ganancias.

Vía AdAge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció la mujer de la icónica foto del beso en el Times Square

La mujer que fue besada por un marinero en el Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 92 años.

11-09-16

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

  El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo. De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la […]

01-06-13

Así es como ESPN elabora contenido original para ‘SportsCenter’

ESPN se está preparando para producir más videos originales para las plataformas digitales y sociales de “SportsCenter”, informó Digiday.

24-02-17

COMENTARIOS