Noticias

Cinco periodistas heridos tras atentado con bomba en Tailandia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

 

AFP/Fotografía de Madaree Tohlala en Narathiwat, en donde fue víctima del atentado.

AFP/Fotografía de Madaree Tohlala en Narathiwat, en donde fue víctima del atentado.

Diez personas heridas dejó la explosión de una bomba, esta madrugada, en la ciudad de Narathiwat, Tailandia. Entre los afectados figuran cinco periodistas, quienes estaban en el lugar para cubrir los hechos de una primera detonación que se registró. Así informó France Presse y EFE.

Según la Policía, las bombas tenían como objetivo destruir las patrullas que rondan por el pueblo, conocido ahora porque sus habitantes se encuentran en estado de insurgencia. Seis militares resultaron heridos. Este hecho atrajo a los reporteros, que a pesar de permanecer a una distancia razonable del primer lugar de explosión, fueron alcanzados por una segundo estallido.

“Estábamos conversando en el lado de la carretera mientras esperábamos que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó a AFP el fotógrafo Madaree Tohala. “No sé cómo pasó, escuché una gran explosión, que no estaba muy lejos de donde yo estaba, y cuando abrí los ojos vi a mis amigos reporteros tirados en la calle“, dijo.

De acuerdo a la agencia de noticias, grupos de militantes musulmanes, que piden autonomía para la región desde 2004, han hecho que la explosión de bombas sea ya una costumbre en el lugar. Los objetivos siempre son las fuerzas del orden y civiles, tanto budistas como musulmanes.

Los periodistas son atendidos en un nosocomio y no presentan heridas graves.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

11-01-14

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

04-07-13

Perú: Investigan atentado contra dos periodistas

El último viernes 8 de febrero se registró el ataque a dos periodistas en la provincia de Huaral, en Lima. La vivienda de los hermanos Jaime Toledo Maldonado y Richard Toledo Maldonado había sido violentada con artefactos explosivos, de acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

12-02-13

COMENTARIOS