Noticias

La “piratería” contribuyó al éxito de la serie Breaking Bad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

Breaking Bad

Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica “ayudó” a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.

“(la piratería) dio lugar a que gran cantidad de personas vean la serie, quienes de otro modo no hubieran podido”, reconoció Gilligan a la BBC. Pero también lamentó que, de haber sido descargada de manera legal, todo su equipo habría facturado más al final de la última temporada.

De acuerdo a Torrentfreak.com, el episodio final de Breaking Badel cual generó 1.2 millones de tuits, se descargó ilegalmente más de medio millón de veces.

El productor ejecutivo, Downton Abbey, dijo que “si las personas están descargando, la gente está hablando de ello”, lo que ayuda a crear afición y a motivar a la gente a comprar el DVD completo. Abbey, al igual que Vince Gilligan, no respaldan la piratería, y están dispuestos a colaborar para encontrar un sistema que reduzca sus actividades.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presenta un nuevo sistema de derechos de autor

La plataforma de video para creativos anunció la integración de una nueva tecnología para asegurar los derechos de autor de la comunidad, y así seguir siendo “un hogar para la obra original”.

21-05-14

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

Fotógrafo haitiano gana US$ 1,22 millones en juicio contra France Presse

La agencia France Presse y su socio estadounidense Getty Images deberán pagar la suma de 1,22 millones de dólares a un fotógrafo haitiano por violar deliberadamente sus derechos de autor en 2010.

23-11-13

COMENTARIOS