Noticias

La “piratería” contribuyó al éxito de la serie Breaking Bad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

Breaking Bad

Vince Gilligan fue agradecido. Contrariamente a lo que muchos productores opinan sobre la piratería, el creador de la exitosa serie Breaking Bad admitió que esta práctica “ayudó” a que su producción tenga un alance mundial, el suficiente para ser premiada en los Emmy como Mejor Drama.

“(la piratería) dio lugar a que gran cantidad de personas vean la serie, quienes de otro modo no hubieran podido”, reconoció Gilligan a la BBC. Pero también lamentó que, de haber sido descargada de manera legal, todo su equipo habría facturado más al final de la última temporada.

De acuerdo a Torrentfreak.com, el episodio final de Breaking Badel cual generó 1.2 millones de tuits, se descargó ilegalmente más de medio millón de veces.

El productor ejecutivo, Downton Abbey, dijo que “si las personas están descargando, la gente está hablando de ello”, lo que ayuda a crear afición y a motivar a la gente a comprar el DVD completo. Abbey, al igual que Vince Gilligan, no respaldan la piratería, y están dispuestos a colaborar para encontrar un sistema que reduzca sus actividades.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo británico y activistas detenidos en Rusia son trasladados de prisión

El fotógrafo Kieron Bryan y el grupo de 28 activistas de la ONG Greenpace, quienes fueron detenidos en Rusia bajo los cargos de piratería, en septiembre, han sido trasladados a una prisión ubicada en la ciudad de Murmansk.

12-11-13

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

Facebook hace un nuevo esfuerzo para combatir los videos piratas

Facebook adquirió una empresa para ayudar a reprimir a los usuarios que comparten videos piratas y otros contenidos sin permiso.

25-07-17

COMENTARIOS