Claves

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

the times

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario”  de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

Para  Tucker, los cambios que ha mostrado el medio han dejado atrás la histórica desigualdad de género.

La periodista contó que encontró su primer modelo femenino a seguir cuando ingresó en 1990 fue el diario Financial Times. No era, editora, sino reportera, pero todos los hombres eran huraños con ella.  Y ella parecía siempre muy triste, según recordó.

Ahora está orgullosa de poder decir que cualquier mujer joven que ingrese a su medio en la actualidad no tendrá ese problema. Hay muchas mujeres de alto nivel en The Times que hacen cosas inspiradoras”, reconoció la editora, cita The Guardian.

Las últimas investigaciones realizadas por un grupo de mujeres en Londres, el año pasado, señalaron que  las mujeres representaban solo el 22% de los títulos de primera plana en los nueve periódicos nacionales como The Sun y The Guardian. 

De acuerdo con Tucker, no habrán cambios en la línea que sigue el medio. Descartó también el cambio del papel por un formato digital completo, pues cree que el papel está en busca de buena salud. La periodista explicó  que hay muchas áreas que están siendo observadas, y que el sentimiento hacia el papel está en buena forma.

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

AudioBoo ofrece opción de publicidad a medios

AudioBoo, la herramienta de edición de audio diseñada para las redacciones, presentó la semana pasada una opción de publicidad para los medios de comunicación. En un comunicado, la empresa informó que han encontrado demanda de anuncios al principio o al final de los archivos cargados.

27-11-13

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

COMENTARIOS