Claves

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2013

the times

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario”  de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

Para  Tucker, los cambios que ha mostrado el medio han dejado atrás la histórica desigualdad de género.

La periodista contó que encontró su primer modelo femenino a seguir cuando ingresó en 1990 fue el diario Financial Times. No era, editora, sino reportera, pero todos los hombres eran huraños con ella.  Y ella parecía siempre muy triste, según recordó.

Ahora está orgullosa de poder decir que cualquier mujer joven que ingrese a su medio en la actualidad no tendrá ese problema. Hay muchas mujeres de alto nivel en The Times que hacen cosas inspiradoras”, reconoció la editora, cita The Guardian.

Las últimas investigaciones realizadas por un grupo de mujeres en Londres, el año pasado, señalaron que  las mujeres representaban solo el 22% de los títulos de primera plana en los nueve periódicos nacionales como The Sun y The Guardian. 

De acuerdo con Tucker, no habrán cambios en la línea que sigue el medio. Descartó también el cambio del papel por un formato digital completo, pues cree que el papel está en busca de buena salud. La periodista explicó  que hay muchas áreas que están siendo observadas, y que el sentimiento hacia el papel está en buena forma.

Con información de The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

Universidad de Columbia lanza proyecto de medio digital

The New York World, nombre que llevó el periódico de Joseph Pulitzer, es el nuevo medio digital que será lanzado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia.

17-05-11

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

22-04-15

COMENTARIOS