Coberturas

Periodista deja el NYT para lanzar sitio de tecnología con Yahoo!

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de octubre del 2013

screenshot-2013-10-21-11-18-08

Yahoo! tiene planes concretos para ejecutar una web especializada en tecnología, y a la primera persona que recurrió para que encabezara el proyecto fue David Pogue, columnista del New York Times especialista en el tema. Él dejará el periódico tras 13 años de trabajo.

Pogue confirmó la noticia en Twitter, luego de que su amigo, el columnista del NYT, Bryan Stelter, la anunciara. “Sí, es verdad. Después de 13 años, estoy dejando el NYT para empezar un nuevo sitio de tecnología (y mucho más) en Yahoo”, tuiteó.

En su blog personal, el periodista dio un adelanto de lo que será su labor en esta nueva web. “Voy a escribir columnas y publicar en blogs cada semana, por supuesto , y haciendo mis videos tontos. Pero mi equipo y yo tenemos planes mucho más grandes , también, para todo tipo de creaciones en línea y del mundo real”, expresó.

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, adelantó desde el blog de la compañía que David “dirigirá una importante expansión de la cobertura de los consumidores de tecnología de Yahoo y publicará columnas, blogs e historias de video para desmitificar los gadgets, aplicaciones y tecnología que impulsa día a día de nuestros usuarios”.

David Pogue es un de los periodistas que se introdujo a conocer las herramientas digitales y su uso para el periodismo, incluso, desde antes que sea lanzado el smartphone. Experiencia tiene.

Fuente: TechCrunch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los gadgets más sorprendentes del #CES2016 para periodistas

El evento de tecnología finaliza mañana, pero deja un gran número de experiencias tecnológicas listas para el mercado y aún en desarrollo. Los periodistas geeks se han sorprendido con muchas de las innovaciones de este año y es por eso que hacemos este repaso de las cosas que definitivamente un reportero quisiera tener entre sus pertenencias.

08-01-16

El optimismo de Yahoo y su lucha por sobrevivir

Una luz en la oscuridad. Yahoo ha reportado ganancias de 1,07 mil millones de dólares en la bolsa de Wall Street, cifra que ha superado las estimaciones al término del primer trimestre del año. Pero los ingresos por publicidad, su principal sustento, siguen cayendo.

17-04-13

Yahoo dejaría que Facebook venda anuncios en Tumblr

Tumblr, la plataforma de blogs de Yahoo, ha tenido problemas para obtener ingresos. Solo ha vendido el 10% y el 15% de su inventario disponible de anuncios.

20-03-16

COMENTARIOS