Coberturas

Periodista macedonio es encarcelado por revelar identidad de un testigo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 21 de octubre del 2013

tomislav

(Fuente Independent Balkan News Agency)

A cuatro años y seis meses de cárcel ha sido sentenciado Tomislav Kezarovski, por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato. El Primer Juzgado Penal de Skopje, en Macedonia, tomó esta decisión al argumentar que los datos personales de este individuo estaban protegidos por la ley.

Radio Free Europe informó que Kezarovski publicó un artículo en la revista Reporter 92, en 2008, en donde mostró el nombre de la persona que estuvo presente en el homicidio. El periodista fue detenido recién en mayo de este año.

Pero el reportero argumentó que cuando reveló la identidad, esta persona no estaba protegida. El caso ya ha sido calificado por la prensa local como uno en donde se intenta amordazar la libertad de prensa.

Otras siete personas, entre ellas un juez, un fiscal, abogados y ex jueces también fueron condenados a penas de cárcel por su intentar ayudar a los acusados ​​en este caso, a fin de que eviten a la justicia

Fuente: Radio Free Europe

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a 80 periodistas que seguían a los refugiados hasta Macedonia

Unos 80 periodistas, entre ellos varios españoles, fueron liberados esta mañana, tras pasar 13 horas retenidos por la Policía de Macedonia por haber cruzado la frontera de forma ilegal

15-03-16

Piden liberación de periodista etíope condenado a 18 años de prisión

Aministía Internacional pidió la liberación de Eskinder Nega, periodista bloguero que en 2012 fue condenado a 18 de prisión después de resultar culpable de conspirar con rebeldes para derrocar al gobierno de Etiopía.

04-12-13

Cuestionan orden de silencio para periodista encarcelado que difundió información confidencial

Un tribunal del estado de Texas, a petición del gobierno de Estados Unidos, ha determinado que el periodista-activista Barrett Brown, y sus abogados, están impedidos de conversar con los medios de comunicación acerca de los cargos que afronta éste por revelar información de inteligencia. Así informó The Guardian.

18-09-13

COMENTARIOS