Claves

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

 Periodista digital

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

El nuevo equipo, informa The New York Times, estaría conformado por media docena de reporteros a cargo de  Mark Schoofs, quien también estuvo a cargo del desarrollo de proyectos de investigación de ProPublica en 2011.

Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, y contar historias que necesitan contarse“, refirió Schoofs sobre su nuevo reto, cita NYT.

Schoofs trabajó como periodista de investigación en el diario financiero The Wall Street Journal y antes en The Village Voice, en donde ganó el Premio Pulitzer 2000 por la presentación de un informe sobre el sida en África.

BuzzFeed ahora cuenta con un equipo de noticias de alrededor de 130 periodistas.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el público pierde confianza en la prensa?

El nivel de confianza del público estadounidense hacia la prensa—escribe Craig Silverman de Poynter citando un post de Pressthink.org— ha ido disminuyendo desde hace décadas. Se basa en datos de Pew Research Center y en otras investigaciones.

20-04-12

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

COMENTARIOS