Claves

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

 Periodista digital

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

El nuevo equipo, informa The New York Times, estaría conformado por media docena de reporteros a cargo de  Mark Schoofs, quien también estuvo a cargo del desarrollo de proyectos de investigación de ProPublica en 2011.

Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, y contar historias que necesitan contarse“, refirió Schoofs sobre su nuevo reto, cita NYT.

Schoofs trabajó como periodista de investigación en el diario financiero The Wall Street Journal y antes en The Village Voice, en donde ganó el Premio Pulitzer 2000 por la presentación de un informe sobre el sida en África.

BuzzFeed ahora cuenta con un equipo de noticias de alrededor de 130 periodistas.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

Snapchat tiene oficinas en Francia y se acerca a medios

Según el diario nacional Le Figaro, el canal Discover de Snapchat tiene interés en acercarse a los principales periódicos de Francia, incluyendo Le Monde.

30-06-16

Así informarían los medios del Apocalipsis

BuzzFeed, el sitio web de virales más popular de la red, elaboró una lista para mostrar supuestamente cómo informarían los medios estadounidenses y británicos un posible Apocalipsis.

18-12-13

COMENTARIOS