Claves

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

 Periodista digital

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

El nuevo equipo, informa The New York Times, estaría conformado por media docena de reporteros a cargo de  Mark Schoofs, quien también estuvo a cargo del desarrollo de proyectos de investigación de ProPublica en 2011.

Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, y contar historias que necesitan contarse“, refirió Schoofs sobre su nuevo reto, cita NYT.

Schoofs trabajó como periodista de investigación en el diario financiero The Wall Street Journal y antes en The Village Voice, en donde ganó el Premio Pulitzer 2000 por la presentación de un informe sobre el sida en África.

BuzzFeed ahora cuenta con un equipo de noticias de alrededor de 130 periodistas.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook evita la difusión de noticias engañosas en el NewsFeed

Facebook informó que la nueva actualización del News Feed reducirá la distribución de post engañosos o con noticias engañosas.

20-01-15

Consejos para corregir errores de redacción digital

“Todo comienza con un amplio compromiso de reconocer e incluso dar a conocer los errores”. Bajo esta premisa el editor de contenidos del sitio Spundge, Craig Silverman, argumenta que debe trabajar toda organización de noticias y periodista. Silverman además colabora en Poynter y en sus columnas destaca las prácticas que realizan colegas y medios ante el error. Es […]

01-02-14

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

COMENTARIOS