Claves

Un medio que mezclará el alcance de las redes sociales con la tradición del periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de octubre del 2013

 Periodista digital

BuzzFeed quiere ofrecer más contenido propio y viral, pero en forma de periodismo de investigación. Según un anuncio de la organización dirigida por Jonah Peretti, la redacción ampliará sus actividades con la introducción de una unidad de investigación.

El nuevo equipo, informa The New York Times, estaría conformado por media docena de reporteros a cargo de  Mark Schoofs, quien también estuvo a cargo del desarrollo de proyectos de investigación de ProPublica en 2011.

Tenemos la intención de mezclar la energía de BuzzFeed, la ambición y el alcance de las redes sociales con la mejor tradición del periodismo de investigación estadounidense para denunciar los abusos, y contar historias que necesitan contarse“, refirió Schoofs sobre su nuevo reto, cita NYT.

Schoofs trabajó como periodista de investigación en el diario financiero The Wall Street Journal y antes en The Village Voice, en donde ganó el Premio Pulitzer 2000 por la presentación de un informe sobre el sida en África.

BuzzFeed ahora cuenta con un equipo de noticias de alrededor de 130 periodistas.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

Contenido de calidad: La mejor forma de competir es hacer buen periodismo

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apuesta por el contenido exclusivo. Así lo aseguró el director de Contenidos de Atresmedia Digital y directivo de la APM Francisco Sierra, quien sostuvo que “la mejor forma de competir es hacer un contenido de calidad, que permita diferenciarte y que tus usuarios se hagan fieles”.

15-10-15

Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 para El Roto

La línea de independencia y el espíritu crítico que argumentan las viñetas periodísticas de Andrés Rábago en El País de España le valieron el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2014 que propone la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, en España.

22-10-14

COMENTARIOS