Coberturas

Más de 50,000 proyectos han sido financiados con éxito en Kickstarter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

El éxito de Kickstarter no sólo es para sí. La financiación colectiva se ha convertido en un alternativa para cualquier persona de hacer realidad sueños y planes. Desde 2009, año de su fundación, en esta plataforma se han fundado con éxito más 50,000 proyectos, todos tan diferentes como sorprendentes.

Como muestra la tabla compartida por la compañía, las propuestas que han recibido un mayor apoyo de los financistas pertenecen al rubro de la Música, con 13,574 proyectos fundados. Le siguen Películas y Videos, con 11,771, y Arte, con 5,057.

Se han registrado 838 millones de dólares como una cifra total de inversión.

El periodismo también es una categoría que se ha visto beneficiada con este modelo de negocio. En esta nota te presentamos 10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

 

kickstarter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter se convierte en un aliado para dar vida a nuevas publicaciones

Kickstarter está ayudando a que numerosas ideas de publicaciones logren salir al mercado. La plataforma es el centro ideal para que los proyectos puedan financiarse con ayuda de la propia comunidad, y un ejemplo es Rebel Girls, que recaudó US$600 mil para su publicación.

18-09-16

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

NYT ya publicó seis videos realizados con Kickstarter

The New York Times inauguró hace poco su sección “Hecho con Kickstarter” que presenta videos que han sido realizados con la colaboración de internautas participantes de la comunidad de crowdfounding Kickstarter.

20-03-15

COMENTARIOS