Coberturas

Más de 50,000 proyectos han sido financiados con éxito en Kickstarter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

El éxito de Kickstarter no sólo es para sí. La financiación colectiva se ha convertido en un alternativa para cualquier persona de hacer realidad sueños y planes. Desde 2009, año de su fundación, en esta plataforma se han fundado con éxito más 50,000 proyectos, todos tan diferentes como sorprendentes.

Como muestra la tabla compartida por la compañía, las propuestas que han recibido un mayor apoyo de los financistas pertenecen al rubro de la Música, con 13,574 proyectos fundados. Le siguen Películas y Videos, con 11,771, y Arte, con 5,057.

Se han registrado 838 millones de dólares como una cifra total de inversión.

El periodismo también es una categoría que se ha visto beneficiada con este modelo de negocio. En esta nota te presentamos 10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

 

kickstarter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a comunicadores

El desarrollador y diseñador web Dave Stanton creó For Journalism, una campaña en Kickstarter para enseñar periodismo de datos a las nuevas generaciones de comunicadores.

28-01-13

Kickstarter pide disculpas por falla de seguridad en su sistema

Esta tarde se conoció que un grupo de hackers violó la seguridad informática de Kickstarter, el popular sitio de financiamiento colectivo. Los piratas cibernéticos se llevaron información de un número de clientes aún no determinado, según la empresa.

15-02-14

Kickstarter simplifica la revisión de proyectos

El sitio de campañas Kickstarter anunció la simplificación de la revisión de los proyectos. La compañía ha introducido dos cambios importantes para acelerar la promoción de los lanzamientos creados por sus usuarios. Normalmente, los nuevos proyectos eran revisados por un equipo de Kickstarter antes de ser promocionados. Ahora los usuarios podrán elegir si mantienen la […]

04-06-14

COMENTARIOS