Coberturas

Más de 50,000 proyectos han sido financiados con éxito en Kickstarter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de octubre del 2013

El éxito de Kickstarter no sólo es para sí. La financiación colectiva se ha convertido en un alternativa para cualquier persona de hacer realidad sueños y planes. Desde 2009, año de su fundación, en esta plataforma se han fundado con éxito más 50,000 proyectos, todos tan diferentes como sorprendentes.

Como muestra la tabla compartida por la compañía, las propuestas que han recibido un mayor apoyo de los financistas pertenecen al rubro de la Música, con 13,574 proyectos fundados. Le siguen Películas y Videos, con 11,771, y Arte, con 5,057.

Se han registrado 838 millones de dólares como una cifra total de inversión.

El periodismo también es una categoría que se ha visto beneficiada con este modelo de negocio. En esta nota te presentamos 10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

 

kickstarter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

31-08-13

Exitoso proyecto de financiamiento colectivo traduce textos periodísticos

Worldcrunch fue un proyecto que se puso en marcha desde 2010 gracias a la financiación colectiva que recibió en Kickstarter. El éxito que tiene este portal ha sobrepasado todo límite. En la actualidad, esta web trabaja directamente con medios importantes como Le Monde de Francia, Kommersant de Rusia, Die Welt de Alemania y La Stampa en Italia.

08-05-13

10 consejos para conseguir financiación colectiva

Search Engine Watch compartió la estrategia que uno de sus trabajadores ha aplicado para conseguir financiación colectiva, y así cubrir los gastos de un proyecto que enseña a las personas cómo ser más creativas en sus puestos de trabajo.

30-09-12

COMENTARIOS