Noticias

Fotógrafo documenta a tribus que están en peligro de desaparecer

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de octubre del 2013

nelson2

(Reino de Lo, en el Tibet. Fuente: Mail Online)

Si hay algo que caracteriza al trabajo de Jimmy Nelson es el de visibilizar a las personas olvidadas y desconocidas por el mundo. Muchas de ellas pertenecen a tribus y culturas que no tienen lugar en este contexto digital y de consumo. Pero viven, y muestran sus maneras de concebir y entender la vida.

La tarea del fotógrafo no es nada fácil, y es que convencer a estos personajes de posar para su lente primero debe ser aceptado. Y hacerlo significa acostumbrarse a sus actividades.

“Desde un punto de vista social son lo mismo (las comunidades)” , dijo Jimmy al Mail Online. ” Cuanto más te alejas de la civilización, más personas trabajan como una unidad familiar, mayor es el respeto que tienen para las generaciones mayores y para los demás. Cuanto más te alejas , las personas son más amables”, aseguró.

El siguiente paso de Nelson es retornar donde todas las tribus que fotografió y mostrarles el libro que publicará sobre el tema. Él tiene la intención de fotografiar otros 35 tribus en zonas políticamente más inestables del mundo donde se requeriría un permiso especial de las autoridades de ayuda para lograr acceso.

A continuación te compartimos algunas de sus instantáneas. Si quieres ver más imágenes, ingresa aquí.

nelson1

(Gauchos, en Argentina. Fuente: Mail Online)

nelson3

(Himbas, al sur de Angola. Fuente: Mail Online)

nelson

(Los Huli, en Papua New Guinea. Fuente: Mail Online)

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 apps para compartir álbumes de fotografía

Existen varias aplicaciones móviles que permiten agilizar la tarea de compartir fotografías a través de dispositivos móviles, las más beneficiosas son aquellas que trabajan almacenando álbumes colaborativos. Te presentamos tres alternativas gratuitas para almacenar fotografías en carpetas y enviarlas de forma sencilla a tus contactos: 1. Cluster  Esta herramienta permite compartir álbumes enteros de fotografía. […]

14-05-14

Impactantes fotografías del 2011

El diario The Boston Globe seleccionó más de 40 fotografías impactantes del 2011. Algunos son sucesos deportivos, fenómenos naturales o imágenes de las protestas en Europa y África.

23-12-11

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

COMENTARIOS