Claves

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

portada

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

BBC informa que el regulador editorial de ese país,  la Asociación General de Prensa y Publicaciones (GAPP),  también ha expresado su preocupación por la detención, pero no tanto como su medio, – con sede en el sur de la ciudad de Guangzhou– que publicó en la parte inferior de su primera plana un gran título  que dice: “Una vez más: Por favor, pónganlo en libertad”.

El titular pasado decía: “Por favor, ponerlo en libertad”. 

No pocos periodistas están de acuerdo en que la acción del diario es audaz en un momento en que el Gobierno está reforzando el control sobre los medios de comunicación.

Vía BBC

periodistachino

Vía BBC 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook se enfrentaría a su primer fracaso móvil

El teléfono de Facebook, el denominado “First”, de la línea de móviles HTC está recibiendo constantes críticas desde que se estrenó el mes pasado, informa el sitio BGR.

08-05-13

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

COMENTARIOS