Claves

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

portada

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

BBC informa que el regulador editorial de ese país,  la Asociación General de Prensa y Publicaciones (GAPP),  también ha expresado su preocupación por la detención, pero no tanto como su medio, – con sede en el sur de la ciudad de Guangzhou– que publicó en la parte inferior de su primera plana un gran título  que dice: “Una vez más: Por favor, pónganlo en libertad”.

El titular pasado decía: “Por favor, ponerlo en libertad”. 

No pocos periodistas están de acuerdo en que la acción del diario es audaz en un momento en que el Gobierno está reforzando el control sobre los medios de comunicación.

Vía BBC

periodistachino

Vía BBC 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está la imagen en 360 de Tokio en la web 360cities.com.

01-07-13

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron un mapa que resume el papel de los medios en el mundo.

26-10-14

COMENTARIOS