Claves

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2013

portada

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

BBC informa que el regulador editorial de ese país,  la Asociación General de Prensa y Publicaciones (GAPP),  también ha expresado su preocupación por la detención, pero no tanto como su medio, – con sede en el sur de la ciudad de Guangzhou– que publicó en la parte inferior de su primera plana un gran título  que dice: “Una vez más: Por favor, pónganlo en libertad”.

El titular pasado decía: “Por favor, ponerlo en libertad”. 

No pocos periodistas están de acuerdo en que la acción del diario es audaz en un momento en que el Gobierno está reforzando el control sobre los medios de comunicación.

Vía BBC

periodistachino

Vía BBC 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

18-12-15

Así se celebran los 100 años de las cámaras Leica

Hay numerosas fotografías famosas que no pasan desapercibidas en la industria porque fueron realizadas con una cámara Leica, una marca alemana que el último miércoles publicó un increíble anuncio para celebrar sus 100 años en el mercado

05-10-14

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

COMENTARIOS