Noticias

Escuela de periodismo elabora su propio código de ética para sus estudiantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de octubre del 2013

(Foto Universidad de Temple)

(Foto Universidad de Temple)

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Temple repartió a sus estudiantes una edición de bolsillo del Código de Ética que ha elaborado. De esta manera, la institución espera que sus estudiantes pongan en práctica estas normas y se acostumbren a reconocer los principios básicos de la carrera.

Lo que usualmente hacen estas casas de estudio es adaptar o seguir las normas con las que se rigen reconocidas organizaciones en el mundo, como el código de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

En un comunicado, el director del departamento de periodismo de Temple, Andrew Mendelson,  dijo que en la facultad se “sintió que deberían crear un código que se centre en la experiencia del estudiante de periodismo y refleje el ambiente de los medios de hoy”. 

Mendelson argumentó la idea de crear este documento: “En términos simples, un código de ética es una forma elegante de decir :” Haz esto, no esto”. De acuerdo a Poynter, que destacó la iniciativa, esta guía no incluye cómo tuitear o publicar un post en Facebook.

Este código servirá a los alumnos para evitar errores en cuestiones básicas del periodismo, algo que debió aprender el editor en línea del periódico universitario The Criterion, que plagió más de 22 fuentes de información.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de escuela de periodismo suspendido por supuesto plagio

El director ejecutivo de la escuela de periodismo en el Institut d’études politiques de Paris fue suspendido por un presunto caso de plagio.

21-11-14

¿Tu medio no tiene un Código de Ética? Conoce cómo elaborar uno

¿Hay arduos debates en tu redacción sobre ética? ¿No tienen un Código de Ética o al menos principios que se respeten en determinados casos? Tu medio necesita urgentemente este documento que sea consensuado entre los periodistas de la sala de redacción.

25-09-15

4 claves que debe considerar un periodista freelance

Una guerra o un conflicto armado tiene consecuencias desgarradoras y pérdidas humanas que lamentar. Y un corresponsal debe vivir en carne propia estos momentos si quiere informar de los hechos.

28-11-13

COMENTARIOS