Noticias

Escuela de periodismo elabora su propio código de ética para sus estudiantes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de octubre del 2013

(Foto Universidad de Temple)

(Foto Universidad de Temple)

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Temple repartió a sus estudiantes una edición de bolsillo del Código de Ética que ha elaborado. De esta manera, la institución espera que sus estudiantes pongan en práctica estas normas y se acostumbren a reconocer los principios básicos de la carrera.

Lo que usualmente hacen estas casas de estudio es adaptar o seguir las normas con las que se rigen reconocidas organizaciones en el mundo, como el código de la Sociedad de Periodistas Profesionales.

En un comunicado, el director del departamento de periodismo de Temple, Andrew Mendelson,  dijo que en la facultad se “sintió que deberían crear un código que se centre en la experiencia del estudiante de periodismo y refleje el ambiente de los medios de hoy”. 

Mendelson argumentó la idea de crear este documento: “En términos simples, un código de ética es una forma elegante de decir :” Haz esto, no esto”. De acuerdo a Poynter, que destacó la iniciativa, esta guía no incluye cómo tuitear o publicar un post en Facebook.

Este código servirá a los alumnos para evitar errores en cuestiones básicas del periodismo, algo que debió aprender el editor en línea del periódico universitario The Criterion, que plagió más de 22 fuentes de información.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves que debe considerar un periodista freelance

Una guerra o un conflicto armado tiene consecuencias desgarradoras y pérdidas humanas que lamentar. Y un corresponsal debe vivir en carne propia estos momentos si quiere informar de los hechos.

28-11-13

Lanzarán escuela de periodismo online en Ucrania

Ucrania es uno de los países donde la prensa es cada vez más atacada. Sin embargo, hay un amplio interés por la prensa. Por ello, el 20 de febrero se lanzará una escuela de periodismo en línea que permitirá formar a jóvenes periodistas.

16-02-15

Atención: BBC ofrece acceso a su escuela de periodismo

La cadena internacional BBC decidió dar acceso global a su Escuela de Periodismo por un año. La academia digital recurre a las personalidades más destacadas de la BBC para grabar cortos y especiales con sugerencias para los más jóvenes.

02-07-14

COMENTARIOS