Coberturas

Periódico universitario despide a su editor en línea por plagiar 22 fuentes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

plagio

Los directivos de The Criterion, periódico de la Universidad Mesa de Colorado, despidieron a su editor en línea al descubrir que éste había plagiado al menos 22 fuentes de información en 16 notas publicadas. El diario decidió no revelar el nombre de su exempleado.

En una carta a sus lectores, el diario reveló que el último lunes por la tarde, antes de la acostumbrada reunión de editores, se descubrió al editor realizando estas malas prácticas, que viola los Códigos de Ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales, al cual está adherida la institución de estudios.

Todo el contenido producido por éste, el cual data desde octubre de 2012, “fue retirado de la página web del periódico de inmediato y fue despedido el lunes por la noche”, informa la misiva.

De acuerdo al impreso, hasta el momento se sabe que las fuentes de información de las que se plagiaron las noticias fueron: Alternet, The Associated Press, Backlash.com, The Chicago Reader, CollegeNews.com, E! Online, Jezebel.com, The National Post, The New York Daily News,The New York Post, the web portal Philly.com, Scene-Stealers.com, Slate, The St. Paul Pioneer Press, Time Magazine, The Wall Street Journal y Washington Post.

The Criterion  pidió a todas las personas conscientes de plagio adicional ponerse en contacto con el editor en jefe, Levi Meyer.

Fuente: The Criterion

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio

The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.

07-03-15

Diez casos de plagios periodísticos que no debes olvidar

Copiar, plagiar e ignorar fuentes originales son acciones inaceptables en el periodismo. Estas prácticas demuestran la falta de ética y el poco profesionalismo del periodista. Al incluir parcialmente textos de obras ajenas sin anotar la fuente se corre el riesgo de perder un empleo y ser condenado por los lectores.

27-01-16

Cómo enfrentar un caso de plagio en la redacción

Los casos de plagio o de noticias falsas quiebran la relación entre los periodistas y su redacción. Para los lectores, más que una suspensión, esta acción merece el despido.

20-06-11

COMENTARIOS