Coberturas

Periódico universitario despide a su editor en línea por plagiar 22 fuentes

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de octubre del 2013

plagio

Los directivos de The Criterion, periódico de la Universidad Mesa de Colorado, despidieron a su editor en línea al descubrir que éste había plagiado al menos 22 fuentes de información en 16 notas publicadas. El diario decidió no revelar el nombre de su exempleado.

En una carta a sus lectores, el diario reveló que el último lunes por la tarde, antes de la acostumbrada reunión de editores, se descubrió al editor realizando estas malas prácticas, que viola los Códigos de Ética de la Sociedad de Periodistas Profesionales, al cual está adherida la institución de estudios.

Todo el contenido producido por éste, el cual data desde octubre de 2012, “fue retirado de la página web del periódico de inmediato y fue despedido el lunes por la noche”, informa la misiva.

De acuerdo al impreso, hasta el momento se sabe que las fuentes de información de las que se plagiaron las noticias fueron: Alternet, The Associated Press, Backlash.com, The Chicago Reader, CollegeNews.com, E! Online, Jezebel.com, The National Post, The New York Daily News,The New York Post, the web portal Philly.com, Scene-Stealers.com, Slate, The St. Paul Pioneer Press, Time Magazine, The Wall Street Journal y Washington Post.

The Criterion  pidió a todas las personas conscientes de plagio adicional ponerse en contacto con el editor en jefe, Levi Meyer.

Fuente: The Criterion

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

Perú: Denuncian que semanario de Hildebrandt tomó columnas sin permiso de medios extranjeros

A casi 24 de horas de haberse denunciado que el semanario Hildebrandt en sus Trece reprodujo columnas de opinión de medios extranjeros sin autorización y que plagió una nota del diario español 20 minutos, la respuesta ha sido el silencio.

23-07-16

COMENTARIOS