Coberturas

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

Foto: WOLA org

Foto: WOLA org

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

El galardón fue concedido por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos debido a su importante labor cubriendo abusos contra los derechos humanos producto del tráfico de drogas en México.

La reportera de la revista Proceso ha puesto en riesgo su propia vida para exponer desapariciones y asesinatos, que reflejan la realidad de un país con una alta tasa de violencia.

Marcela Turati es cofundadora Periodistas de a Pie, una red de periodistas que se dedica  a trabajar en favor de la libre expresión y de la investigación. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta organización visita su página de Facebook o sigue su cuenta en Twitter.

Vía: Noticiasnet.mex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

Somalia: Cierran dos estaciones de radio

Los periodistas de dos estaciones de radio enfrentan su peor crisis. Un grupo de agentes de seguridad de Somalia cerró ambos medios, detuvo a todos los reporteros y confiscó los equipos, informa Unión Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), citada por Reuters.

27-10-13

Los medios tienen una tendencia a "edulcorar" la realidad

Para la experimentada periodista Rosa María Calaf, los periodistas cada vez más “no sirven a lo que realmente es el periodismo”

29-09-11

COMENTARIOS