Coberturas

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

Foto: WOLA org

Foto: WOLA org

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

El galardón fue concedido por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos debido a su importante labor cubriendo abusos contra los derechos humanos producto del tráfico de drogas en México.

La reportera de la revista Proceso ha puesto en riesgo su propia vida para exponer desapariciones y asesinatos, que reflejan la realidad de un país con una alta tasa de violencia.

Marcela Turati es cofundadora Periodistas de a Pie, una red de periodistas que se dedica  a trabajar en favor de la libre expresión y de la investigación. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta organización visita su página de Facebook o sigue su cuenta en Twitter.

Vía: Noticiasnet.mex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

Mexicanos se unen a #ApagaLaTele en rechazo a la “teledictadura”

El movimiento mexicano #YoSoy132 pidió para hoy y mañana, domingo, apagar la tele en rechazo a la “teledictadura”, en referencia al poder que tienen los medios de comunicación sobre la sociedad, en especial los que apoyan al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

26-05-12

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS