Coberturas

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

Foto: WOLA org

Foto: WOLA org

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

El galardón fue concedido por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos debido a su importante labor cubriendo abusos contra los derechos humanos producto del tráfico de drogas en México.

La reportera de la revista Proceso ha puesto en riesgo su propia vida para exponer desapariciones y asesinatos, que reflejan la realidad de un país con una alta tasa de violencia.

Marcela Turati es cofundadora Periodistas de a Pie, una red de periodistas que se dedica  a trabajar en favor de la libre expresión y de la investigación. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta organización visita su página de Facebook o sigue su cuenta en Twitter.

Vía: Noticiasnet.mex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fenómeno de crear medios en España

Periodistas españoles no encuentran trabajo debido a la crisis económica que atraviesa el país, por lo cual han decidido crear sus propios medios.

25-03-14

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

COMENTARIOS