Coberturas

México: Premian a reportera por su defensa de los derechos humanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de octubre del 2013

Foto: WOLA org

Foto: WOLA org

La periodista mexicana Marcela Turati recibió el premio WOLA de Derechos Humanos, una distinción para miembros de la comunidad latinoamericana que trabajan en favor de los derechos y la justicia en el continente.

El galardón fue concedido por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos debido a su importante labor cubriendo abusos contra los derechos humanos producto del tráfico de drogas en México.

La reportera de la revista Proceso ha puesto en riesgo su propia vida para exponer desapariciones y asesinatos, que reflejan la realidad de un país con una alta tasa de violencia.

Marcela Turati es cofundadora Periodistas de a Pie, una red de periodistas que se dedica  a trabajar en favor de la libre expresión y de la investigación. Para mayor información sobre el trabajo que realiza esta organización visita su página de Facebook o sigue su cuenta en Twitter.

Vía: Noticiasnet.mex

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reflexiones de Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un día como hoy, pero de 1932, nació en Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, el mismo que nos dejó muy claro una verdad indiscutible: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

04-03-13

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

EE.UU: Este diario abandona el papel para adoptar lo digital por completo

El diario Tribune-Review de la ciudad de Pittsburgh publicó hoy su última edición impresa después de 24 años dedicados al periodismo.

30-11-16

COMENTARIOS